Conecta con nosotros

Noticias

Nueva estafa de botón de no me gusta en Facebook

Publicado

el

Los cibercriminales no dejan pasar una ocasión de hacer negocio a costa de aquellos usuarios que son más propensos a caer en engaños relativamente sencillos, como este que aprovecha la idea de un botón de no me gusta en Facebook, algo que como sabemos cobró cierta forma tras el anuncio oficial del CEO de la conocida red social.

El funcionamiento de esta estafa es realmente sencillo, ya que invita al usuario a conseguir ese supuesto nuevo botón de no me gusta. Una vez que hacemos clic indica que es un sistema por invitación y nos fija una serie de requisitos que debemos cumplir si queremos conseguirlo.

Obviamente dichos requisitos, entre los que se incluye la introducción de nuestros datos personales y la realización de encuestas, no sirven para desbloquear nada, sino que sólo nos llevan a dar información privada que puede poner en riesgo nuestra seguridad.

La estafa está bien diseñada, ya que añade un contador de tiempo que suma presión a la víctima, asegurando que si llega a cero perderá la oportunidad de conseguir el botón de no me gusta, y le exige además que comparta con sus amigos en Facebook, algo que busca extender el timo a la mayor cantidad posible de usuarios.

dislike-scam-2

No es la primera vez que vemos engaños que utilizan el tema del botón de no me gusta, pero en este caso tiene más tirón por el anuncio oficial al que hicimos referencia en esta noticia, así que ya sabéis, no hagáis caso si os aparece en vuestro Facebook y avisad a vuestros contactos.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído