Conecta con nosotros

Análisis

La historia de Honda contada «a mano»

Publicado

el

Han pasado casi setenta años desde que el ingeniero y empresario industrial japonés Sōichirō Honda fundase la compañía que ha hecho de su nombre un referente mundial de la automoción a todos los niveles. Y de eso precisamente va el vídeo que puedes ver sobre estas líneas: la historia de innovación de Honda desde sus inicios a la actualidad.

Motos, coches, Fórmula 1, náutica, aeronáutica, aeroespacial, robótica… De los motores más simples a los más complejos, la compañía japonesa Honda ha tocado todos los grandes palos con mayor o menor éxito, sin dejar de ser una de las marcas más reconocibles del sector.

Volviendo con el vídeo y olvidando que se trata de publicidad, es un trabajo realmente vistoso. Producido por el animador estadounidense PES utilizando la técnica stop motion, cuenta su historia mediante innumerables ilustraciones dibujadas a mano y, todavía más difícil, grabadas y secuenciadas a mano en un alarde de manualidad, valga la redundancia, al que han llamado Honda «Paper».

Si te gusta el vídeo, también han publicado el cómo se hizo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído