Conecta con nosotros

Análisis

Subastarán un Aston Martin que estuvo escondido 40 años

Publicado

el

El descubrimiento de un Aston Martin «Sotheby Special» que llevaba 40 años guardado ha dejado claro que la fiebre del coleccionismo no conoce límites, ya que a pesar de que el coche se encuentra en un estado lamentable saldrá a subasta tal cual, y con un objetivo de venta muy ambicioso.

Dicho coche es una auténtica rareza que fue fabricada a principios de los años 70, y del que sólo se tiene constancia de que existan un total de tres unidades en el mundo, un detalle que le confiere una elevada exclusividad y que consigue incrementar su valor, incluso aunque se encuentre en un estado ruinoso.

Como podemos ver la línea se sale totalmente de lo que ha acostumbrado a mostrar Aston Martin en sus coches durante la últimas décadas, pero esa no es su única particularidad, ya que este coche también cuenta con un sistema de luces traseras con 22 bombillas que indican la intensidad con la que estamos frenando.

Por lo demás todas sus piezas son originales, aunque es evidente que el comprador necesitará someterlo a un profundo proceso de restauración, cuyo coste podría ser muy elevado, aunque una vez terminado el mismo no deja de ser una gran inversión, ya que dada su exclusividad se irá revalorizando con los años.

La subasta tendrá lugar el 14 de octubre en el Museo Imperial de Guerra de Inglaterra, siendo el objetivo de venta de unos 155.000-185.000 dólares.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído