Conecta con nosotros

Análisis

Nueva interfaz de lenguaje natural para los Mercedes-Benz

Publicado

el

La firma Nuance Communications ha anunciado oficialmente que su plataforma para vehículos conectados Dragon Drive llegará con interfaz de lenguaje natural a la suite de aplicaciones y servicios conectados de Mercedes-Benz.

Esto es importante ya que implica que los conductores de Mercedes-Benz podrán acceder por voz a numerosas funciones de su vehículo de una forma más natural e intuitiva, algo que podemos traducir como una optimización que mejora en definitiva la experiencia de uso del automóvil.

Los nuevos sistemas de reconocimiento por voz están presentes en servicios como meteorología, radio online, búsquedas locales y dictado de mensajes integrados en el coche, y permiten realizar búsquedas o ejecutar comandos con frases simples y naturales, lo que reduce los errores, simplifica el proceso y reduce las distracciones del conductor.

De esta forma si queremos buscar una gasolinera basta con decir «¿Dónde esta la gasolinera X más cercana?», sin mayor complicación.

Junto a esto debemos tener en cuenta que también podemos realizar tareas importantes para el entorno del automóvil incluso cuando no hay conexión a Internet, como por ejemplo marcación por voz, navegación e introducción de direcciones completas y control de las opciones musicales integradas.

Arnd Weil, Vicepresidente Senior de Nuance Automotive, comentó que:

«A medida que los coches cada vez están más conectados, los conductores esperan experiencias más naturales cuando acceden a las aplicaciones y a los servicios que necesitan. Gracias al trabajo realizado en estrecha colaboración con Daimler hemos integrado nuestras capacidades de comprensión del lenguaje natural y de voz basadas en la nube en esta línea ampliada de aplicaciones, con lo que ofrecemos a los conductores una interfaz intuitiva para acceder a sus contenidos preferidos».

Disponibilidad

La suite de aplicaciones de Daimler de activación por voz estará disponible en algunos modelos seleccionados a partir de septiembre de 2015, con un despliegue paulatino que se irá extendiendo gradualmente a otros vehículos del catálogo de la prestigiosa firma alemana.

En la interfaz del usuario por voz tendremos soporte de una gran cantidad de idiomas: alemán, español, francés, francés de Canadá, holandés, inglés británico, inglés norteamericano, italiano, japonés y chino mandarín.

Más información: Nuance.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído