Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 41 estrena mensajería instantánea en Hello

Publicado el
firefox 41

Ya está con nosotros la nueva versión del navegador web de Mozilla. Firefox 41 se presenta con novedades menores, a la espera de que caigan otras mucho más relevantes a lo largo de los próximos meses.

Por lo pronto Firefox 41 implementa pequeños cambios que pueden resultar de interés para el usuario habitual. Así, se introduce posibilidad de agregar una imagen de perfil en la cuenta de Firefox, la que se usa para sincronizar datos entre dispositivos,; y se habilita el uso de imágenes SVG como faviconos, los iconos que representan el sitio web en pestañas y marcadores.

Otras novedades incluyen mejoras genéricas de estabilidad y rendimiento, mejor soporte de HTML5 y mejor seguridad de WebRTC, el protocolo de comunicación abierto que usa el navegador. Además de las habituales correcciones de errores, parches de seguridad, o cambios dirigidos en exclusiva a desarrolladores.

Hablando de WebRTC, no obstante, tal vez lo más destacado de Firefox sea la introducción de mensajería instantánea mediante Firefox Hello, desarrollado junto con Telefónica y todavía en estado beta, pero que finalmente añade al servicio algo tan básico como el permitir chats de texto. Comenzaron por el techo, con videoconferencia, y ahora cimientan el invento.

Firefox 41 está disponible para Linux, Mac y Windows.

[ct_button url=»https://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/» style=»red» size=»large» type=»square» target=»_blank»] Descargar Firefox [/ct_button]

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

10 comentarios
  • Julio Antonio García

    Parece que ahora sera util esto del hello. Una aplicación de videoconferencia sin chat no tenia mucho futuro para mi

  • Gúgolplex

    A paso de morrocoy herido va el desarrollo de Firefox.

  • nem

    y el firefox 64 bits para cuando habian dicho que el v41 y todavia naah

  • Creo que es para v44, no recuerdo muy bien

  • Manu

    Muy bueno estas noticias para el mundo del software libre, al fin podra depender desu
    propia aplicación de comunicación Hello en firefox para mensajería y audio videoconferencia, así sustituir a las aplicaciones privativas de facebook y google. Ojala linux terminen se sacar la aplicación uTox o Jitsi para la misma función, y asi remplasaria a skype.

  • nem

    años y años hablando de esta version ya siento que nunca va llegar :/

  • Excelente…… Viva Firefox /o/

  • Shaggi

    hasta ayer use la beta v41 de 64 bits, y funcionaba bien, a mi también me pareció extraño que no saliera

  • Rafael Mardojai C.M.

    Tienes Waterfox XD

  • Jose

    Muy buena actualización, en lo que lo llevo utilizando se nota más rápido. La mejora con adblock no la he comprobado, puesto que utilizo Ublock que me va mucho mejor que el anterior y consume menos recursos.

Lo más leído