Conecta con nosotros

Noticias

Desarrollan una capa de invisibilidad basada en oro

Publicado

el

La idea de una capa de invisibilidad es un sueño todavía muy lejano, aunque poco a poco va tomando forma en escalas microscópicas gracias a las últimas investigaciones llevadas a cabo por expertos.

Un grupo de científicos del Lawrence Berkeley National Laboratory y de la Universidad de Berkerley en California ha conseguido desarrollar una capa de invisibilidad ultradelgada, capaz de hacer totalmente invisible un objeto 3D de forma irregular aunque, eso sí, a tamaño microscópico.

Puede parecer poco importante a simple vista, pero esta es la primera vez que se consigue hacer invisible un objeto tridimensional de forma aleatoria, así que incluso aunque se haya conseguido a nivel celular marca un avance realmente importante.

En la creación de esta capa de invisibilidad han utilizado bloques de nanoantenas de oro que daban forma a una pequeña capa de 80nm, que además tiene potencial escalable para llegar a funcionar en objetos macroscópicos, con todo lo que ello supone.

¿Y cómo consigue el efecto de invisibilidad? Pues muy sencillo, la idea clave es que esta capa refleja y redirige la luz que llega al objeto sobre el que se posa, de manera que lo oculta mediante un efecto de luz reflejada, haciéndolo totalmente invisible.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído