Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Gear VR: realidad virtual por 99 dólares

Publicado

el

El gigante coreano ha presentado oficialmente el nuevo Samsung Gear VR, un modelo de realidad virtual que han desarrollado de forma conjunta con Oculus que tendrá un precio realmente asequible, 99 dólares.

A diferencia de los modelos anteriores que había ido mostrando Samsung éste es definitivo y plenamente comercial, con todo lo que ello supone a nivel de distribución y de comercialización, aunque estarán disponibles primero en Estados Unidos y luego se irán extendiendo al resto de mercados del mundo.

Según ha confirmado la firma coreana las Samsung Gear VR serán compatibles con todos los smartphones tope de gama que han lanzado este año, incluidos los Galaxy S6, una buena noticia que amplía sus posibilidades frente a los modelos anteriores, que requerían modelos muy concretos para funcionar.

A nivel de diseño son un 22% más ligeras que los modelos anteriores y cuentan con importantes mejoras en los controles táctiles que se encuentran situados en su lateral.

En otro orden de cosas no debemos pasar por alto un detalle importante, y es que Samsung ha llegado a un acuerdo con Netflix, Twitch y TiVo para que lleven contenidos a estas nuevas gafas de realidad virtual, un movimiento que sin duda resulta muy acertado.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído