Conecta con nosotros

Noticias

Los menores enviarán informes de actividad diferentes en Windows 10

Publicado

el

Los menores enviarán informes de actividad diferentes en Windows 10

Abordando los problemas en torno a la privacidad y la recolección de datos, Microsoft ha anunciado que introducirá informes de actividad diferentes para niños y adolescentes en Windows 10, con el fin de ayudar a los padres en cómo deben usar sus hijos los ordenadores.

Terry Myerson, jefe de Windows and Device Group, ha dicho en una entrada en el blog de la compañía que llegará a Windows 10 una nueva característica para la configuración por defecto del perfil familiar, «diseñada para ser más apropiada para los adolescentes, en comparación con los niños más pequeños».

Por ahora Windows 10 envía semanalmente informes sobre el uso de su sistema operativo por parte de menores, recopilando información sobre los sitios web que visitan y las apps que usan. La nueva característica será manejada por el feedback de los usuarios y hará que se deje de enviar informes semanales, pero no detendrá de forma completa el seguimiento. Este cambio posiblemente haya llegado tras recibir Microsoft críticas por parte de los defensores de la privacidad, siendo esto un asunto más peliagudo al tratarse de menores y no de adultos.

Además Myerson ha añadido que están “trabajando en las maneras de mejorar las notificaciones para que niños y padres reciban informes acerca de la actividad en Windows”.

La compañía recalca que Windows 10 recolecta información anónima sobre los fallos en las aplicaciones para mejorar la confiabilidad, así como información de personalización de las consultas realizadas a Cortana para “ofrecer una mejor experiencia de usuario”.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído