Conecta con nosotros

Noticias

Sony habría tirado la toalla, no lanzará una nueva portátil

Publicado

el

Todos sabemos que PS Vita no ha tenido el éxito esperado, algo que resulta todavía más claro cuando comparamos sus ventas con las de Nintendo 3DS y sus variantes, algo que ha llevado a Sony a insinuar claramente que no lanzarán una nueva portátil.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, confirmó que «el clima» actual, o el estado general del mercado, como queráis decirlo, no es en absoluto favorable a una sucesora de PS Vita, ya que los smartphones y las tablets han conseguido canibalizar en buena parte el sector que antes ocupaban ese tipo de consolas.

Ciertamente a Yoshida no le falta razón, el juego en dispositivos móviles ha llegado a un gran nivel y hoy por hoy es posible encontrar juegos de gran calidad, y muchos de ellos encima son gratuitos, algo que debemos tener muy en cuenta en el razonamiento del ejecutivo de Sony.

¿Por qué Nintendo no se ha visto afectada?

La portátil de la gran N ha sido una apuesta diferente a la que hizo Sony con PS Vita en la que la firma supo jugar muy bien sus cartas, apostando por una consola menos potente pero más económica que implementaba, además, tecnología de visión en 3D.

Esto, unido a las exclusivas de Nintendo y al trabajo que han realizado para lanzar nuevos modelos cada vez más económicos, como la 2DS, ha llevado a esta portátil a vender unos 54 millones de unidades en todo el mundo, frente a los casi 13 millones de PS Vita.

Dicho esto podemos decir que no nos extraña la retirada de Sony del mercado de las consolas portátiles, pero y vosotros, ¿qué pensáis, creéis que el gigante japonés debería intentarlo una vez más?

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído