Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony habría tirado la toalla, no lanzará una nueva portátil

Publicado el
Sony habría tirado la toalla, no lanzará una nueva portátil 28

Todos sabemos que PS Vita no ha tenido el éxito esperado, algo que resulta todavía más claro cuando comparamos sus ventas con las de Nintendo 3DS y sus variantes, algo que ha llevado a Sony a insinuar claramente que no lanzarán una nueva portátil.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, confirmó que «el clima» actual, o el estado general del mercado, como queráis decirlo, no es en absoluto favorable a una sucesora de PS Vita, ya que los smartphones y las tablets han conseguido canibalizar en buena parte el sector que antes ocupaban ese tipo de consolas.

Ciertamente a Yoshida no le falta razón, el juego en dispositivos móviles ha llegado a un gran nivel y hoy por hoy es posible encontrar juegos de gran calidad, y muchos de ellos encima son gratuitos, algo que debemos tener muy en cuenta en el razonamiento del ejecutivo de Sony.

¿Por qué Nintendo no se ha visto afectada?

La portátil de la gran N ha sido una apuesta diferente a la que hizo Sony con PS Vita en la que la firma supo jugar muy bien sus cartas, apostando por una consola menos potente pero más económica que implementaba, además, tecnología de visión en 3D.

Esto, unido a las exclusivas de Nintendo y al trabajo que han realizado para lanzar nuevos modelos cada vez más económicos, como la 2DS, ha llevado a esta portátil a vender unos 54 millones de unidades en todo el mundo, frente a los casi 13 millones de PS Vita.

Dicho esto podemos decir que no nos extraña la retirada de Sony del mercado de las consolas portátiles, pero y vosotros, ¿qué pensáis, creéis que el gigante japonés debería intentarlo una vez más?

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Rafael

    Que se olvide de las portatiles y siga con las consolas psx por un tiempo porque tambien en un futuro puede cambiar.

  • Typ

    ¿78 millones de unidades de 3DS?
    En Julio, que fue cuando se dieron los últimos datos de ventas oficiales, dijeron que para el 30 de junio de 2015 había 55 millones. Muy lejos de esos 78.

  • alanangel mejia hernandez

    no es tarde para retomar la consola y llevarla al exito de ventas deseado, lo unico que deben de hacer Sony es escuchar a sus usuarios y darles lo que piden mientras esten en sus posibilidades, siempre lo he dicho ps4 sera una mejor consola en terminos de graficos, cosa que a un verdadero gamer no le importan solo a los idiotas y los niños ratas que dicen que los graficos esta mejor.

    en tanto microsoft no sera la mejor consola pero desde que empezo a ser ceo satya nadella, han cambiado muchas cosas y de las mas importantes es que estan escuchando al publico trayendo mejores propuestas y grandes servicios como la retrocompartibilidad de consolas y si llegaran a sacar una portatil seria un exito de ventas por lo mencionado arriba, Microsoft sabe escuchar y trae a sus posibilidades lo que quiere la gente

    un verdadero gamer valora eso y no solo por una consola con super graficos
    señores si quieren graficos jueguen en pc

    los de nintendo no sera los que traigan la mejor consola pero quien no disfruta de un clasico como mario o kirby, o nuevas propuestas como tingle rose in ruppeland el mas extraño y de los mejores juegos a estilo rpg sin que lo sea, tambien me reencanto el remake de the legend of zelda tanto el ocarina of time como el majora mask, y un juegazo el link between worlds aunque con una dificultad menor a lo jugado en otras sagas

  • juan

    Con la tecnología de ahora una nueva vita podría ser un buen golpe parar resurgir, pero con juegos a 70$ nadie compraría, no se necesita muchas cosas, el ejmplo del black ops 3 y la ps3, un diablo,battefield un gta v multiplayer, sera tan dificl?sobre el multijugador, cosas asi en una vita,terminar una partida en otro lugar d un juego d ps4, un crossover real todo esto asentaría, el problema son las compañías q no invierten y vendens dlc como dioses en las consolas.
    Fuera de tema. No iba a ver una consola steam portatil?
    una core m y una pantalla en el mando de la steam controller aplastaría mucho

  • Santiago Postorivo

    Piensa en el lanzamiento de las new 3ds. Hay 5 tipos de consola en la familia 3ds

  • Isidro Ros

    Sí es cierto, son unos 54 millones sumando todos los tipos, tuve un lapsus, gracias.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Tiene razón, fue un lapsus mio :), gracias igualmente.

    Saludos.

  • Viper1000

    Perfectamente comprensible la decisión de Sony, los móviles actualmente fungen perfectamente como dispositivos portátiles de juego así que un equipo especialmente diseñado para jugar ya no tiene mucha razón de ser.

  • tomy

    Yo la tengo y es una pena que con la potencia que tiene la máquina no se haya apostado más por ella. Lo de usarla como PS Remote es una pasada pero se echan mucho de menos dos gatillos adicionales en casi todos los juegos de PS4 (la pantalla táctil trasera no funciona igual).

  • Ergeo

    Lógico, los móviles le han comido el terreno muy rápido, y quitando unos cuantos juegos de Sony buenos que han salido para esta plataforma, Sony abandonó a la PS Vita hace ya tiempo.

    Era una consola que prometía, pero claro Sony si no la apoyas desde el principio, pues no sé qué esperabas. Y también te digo Sony, que un sucesor del Xperia Play no estaría nada mal, eh.

Lo más leído