Conecta con nosotros

Noticias

A Google se le va la mano con el precio del Nexus 5X

Publicado

el

Todavía estoy intentando pensar qué ha pasado por la cabeza de Google cuando ha decidido hacer la conversión de precio del Nexus 5X la del Nexus 6P en Europa, ya que no sólo no ha mantenido la conversión 1:1 entre dólar y euro, sino que ha tirado hacia arriba.

Como vimos en este artículo el Nexus 6P tendrá un precio de 499 dólares en su versión base, pero en Europa costará 649 euros. Por su parte el Nexus 5X costará 379 dólares también en su modelo base, pero en Europa tendremos que pagar 479 euros.

La diferencia es clara y supone que los europeos tendremos que pagar 167 dólares de más por cada Nexus 6P que queramos comprar y 112 dólares más por cada Nexus 5X, una diferencia bastante grande que resulta muy criticable.

En el caso del Nexus 5X dicha diferencia implica, como vemos, que pagamos un 50% más, y lo coloca como uno de los terminales con peor relación calidad-precio del mercado, ya que por 479 euros es posible encontrar terminales muy superiores, como por ejemplo el Galaxy S6 de Samsung.

Resumiendo mal por Google, que no parece haber aprendido del todo de los errores cometidos con el Nexus 6, ya que en esta ocasión nos planta no uno sino dos terminales que no tienen nada de especial acompañados de un precio totalmente ridículo.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído