Conecta con nosotros

Noticias

Cómo configurar tu router D-Link DSL 3580L

Publicado

el

Todavía hoy son muchos los usuarios que no llevan a cabo una configuración personalizada de su nuevo router cuando lo instalan, y en la mayoría de los casos esto ocurre por desconocimiento, aunque por suerte no es nada complicado.

En un nuevo vídeo publicado por D-Link a través de su cuenta oficial de Youtube podemos ver todo el proceso de configuración de un router D-Link DSL 3580L, en el que se deja todo listo para que funcione a la perfección con la fibra óptica de Movistar, aunque los pasos que vemos en el mismo también nos sirven para realizar otras configuraciones en el router en función de nuestras necesidades, así que resulta muy útil.

Como vemos todo el proceso está perfectamente guiado paso a paso, aunque por si alguien no entiende el inicio os recordamos que para llegar al acceso o registro de entrada a la configuración de nuestros router debemos poner en la barra del navegador «http://192.168.1.1/».

Una vez ahí tendremos que introducir la contraseña y el usuario por defecto de nuestro router, si es que es la primera vez que ingresamos y no la hemos cambiado anteriormente, como es lógico.

¿Por qué es útil este tutorial? Pues porque facilita la transición del router por defecto que normalmente da tu ISP, en este caso Movistar, a uno más potente y de alto rendimiento, en este caso el DSL 3580L, un modelo de alto rendimiento pero asequible, ya que ronda los 130 euros y es compatible con WiFi AC, siendo capaz de alcanzar velocidades de hasta 1.200 Mbps.

Más información: D-Link.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído