Conecta con nosotros

Noticias

Twitter podría acabar con el límite de 140 caracteres

Publicado

el

Desde su llegada el límite de los 140 caracteres ha sido una de las grande señas de identidad de Twitter, una de las redes sociales más importantes del momento y con mayor popularidad a nivel general, esto es, tanto entre particulares como a nivel empresarial e incluso gubernamental.

El caso es que según una nueva información los del pajarillo azul estarían considerando acabar con dicho límite en los tweets públicos, algo que estaría generado por la gran cantidad de mensajes de enfado que reciben continuamente en relación a dicha limitación.

Sin embargo lo que en teoría parece una buena idea puede no serlo tanto en la práctica, ya que precisamente esos 140 caracteres son la esencia propia de Twitter, forman una parte importante de su núcleo central, y su alteración podría tener efectos no deseados.

Como habréis imaginado los que toman decisiones en dicha red social no son ajenos a esa idea, y por ello se comenta que también estarían considerando aumentar los caracteres sin necesidad modificar el límite de 140, recurriendo para ello a opciones como omitir los hashtags, los nombres de usuario y los enlaces de las cuentas, afectando al cálculo total de caracteres utilizados.

Este último enfoque parece quizá el más acertado, aunque de momento no hay nada confirmado. Como siempre os invito a opinar en los comentarios.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído