Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Surface de Microsoft, críticas y copia del modelo a seguir

Publicado el
Surface de Microsoft, críticas y copia del modelo a seguir 28

El anuncio de las tablets iPad Pro y Pixel C ha dejado claro una cosa, el gigante de Redmond tenía razón, y no sólo tenía razón, sino que además marcó el camino a seguir en 2012 cuando se presentó la primera Surface de Microsoft.

En MuyWindows hemos publicado un artículo muy interesante en este sentido, en el que repasamos esa doble vara de medir o esa doble moral, como mejor os parezca, que han utilizando tanto Google como Apple en más de una ocasión, aunque ojo, con ello no queremos decir que sea una actitud exclusiva de ambos gigantes, ni mucho menos.

Algunos creen que copiar es otra forma de avanzar, a nivel personal considero que innovar y arriesgar es el auténtico camino para lograr avanzar de verdad, y en este sentido fue Microsoft quien supo ver la necesidad de una auténtica tablet x86 para el mercado profesional.

Su idea fue tildada de ridícula por Tim Cook, pero tres años después han copiado hasta la idea de implementar el lápiz óptico, y ahora todo es maravilloso y fantástico.

Google no cayó en los excesos de Cook, aunque tampoco dieron mucho crédito a la idea de Surface, una idea que ahora reinterpretan un poco a su manera con Pixel C.

Sí, soy consciente de que tanto el iPad Pro como Pixel C son tablets con arquitectura ARM y sistemas operativos móviles, no juegan en la misma liga que Surface, pero «beben» directamente de la base de aquella, una base que en su momento denostaron.

Más información: MuyWindows.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

30 comentarios
  • Pablo

    Como dije en oportunidades anteriores una de las caracteristicas fundamentales de un dispositivo profesional es el STYLUS (lápiz) ya que es la forma humana mas versátil y natural de bosquejar y comunicarnos desde la epoca de las cavernas.!! Apple recien se da cuenta de ello y cree que descubrió la rueda… pero atención.. segun parece Microsoft ha encontrado aplicaciones que sí aprovechan este dispositivo al maximo y lo potencian como herramienta de trabajo auxiliar profesional.. Esperemos a ver quien explota mejor la idea.

  • Intruden

    si nos ponemos pijoteros, realmente apple y google han copiado la surface rt y le han añadido el sufijo pro.

  • No_flan

    Coincido completamente. Y aunque tenga mala fama las surfaces por cula de las RT no dejan de ser un producto PRO de verdad. No como ese ipad gigante con ios que da verguenza con el nombre que le pusieron.

  • Microsoft siempre ha innovado, pero por desgracia nunca ha conseguido hacer buen marketing. Parece ser el principio del buen hacer del marketing con Microsoft.

  • jart111

    en tablet ahi mucho hacia atrás pero en la época modernas el Samgung slate con lápiz wacom fue el innovador y pantalla táctil de 10 puntos, se vendía con windows 7 pro y con procesadores i3, 4gb ram y disco mssd de 64 en sus versión mas baja, actualizable a windows 8 y windows 10, y aun es tan competitiva en el mercado con mas de 3,5 años que salio al mercado, antes de surface y ya tenia mas con mayor tiempo en el mercado y mas económica en su momento, entonces no veo la innovación o la visión de futuro en microsoft, siempre ha existido productos visionarios antes pero que muchas veces no se valoran porque el software no estaba a la altura, adema variar todos sigue la idea de apple que la innovación es la copia mejorada, y erróneamente se confunden con producto mejorado. por lo que revisaría la nota y mejoraría, no quiero caer en lo mismo de siempre en que hacen una restropectiva del pasado, sino en lo del momento, ya que los productos con windows sea como sea tienden a sentirse mas pro que los que usan android e ios ya que las personas has diferenciado los formatos en medida se sus necesidades propias, por esa razon no desaparace el pc ni los notebook, y lo unico que sucede es que ciertas aplicaciones se movilizan entre plataformas como el correo, pero las limitantes tarde o temprano hacen la necesidades de verlo en alguna plataforma mas pro

  • Jonas Trinidad

    Vaya, lo bueno de leer comentarios, si no es por ti ni me entero. ¡Buen Aporte!

  • Jonas Trinidad

    Se puede trabajar perfectamente con una tablet IOS o Android de manera PRO, solo que no en los mismos campos.

  • warex3d

    El artículo debería tener capturas de lo que muchos en otros sitios criticaron de la Surface. Pantalla demasiado grande. Una tablet es únicamente para consumir contenido y no crearlo. Quien quiere un stylus. El teclado va sobrado. El kickstand es inútil. No se puede usar cómodamente en las piernas. El stylus y teclado lo venden por separado, etc.

    Ahora donde están todos esos detractores. Seguro comiéndose sus palabras.

    El siguiente paso de Apple será adaptar osx a touch. Marquen mis palabras.

  • Sabre

    (en 5 minuto) Baboso fanboy de micro$oft: mientes joputa, microsoft manda y windows es la luz!!!!

  • kornival

    Si lo reducimos a lo poco Pro que tienen en sus tiendas ambos sistemas, no sabría especificar en que campo. Si acaso en algo de ofimática en Android y algo de sonido en IOS. También una calculadora se puede usar de manera Pro.

  • kornival

    Hasta las versiones no PRo de Surface, como las Surface 3 con core M son mas Pro que esos Ipads con IOS a los que se les ha denominado Pro tan solo por un lápiz…un lápiz.

  • kornival

    No considero que sea debido al marketing, sino a la situación actual del mercado y de los compradores. Los de Apple son incondicionales, si apple vende mierda mierda compran. Los de Android son mas conservadores, si pueden conseguir lo mismo por 300 euros menos, pues 300 que se ahorran. En el caso de las tabletas con Windows estas siempre han estado en el mercado, siempre han estado ahí pero al ser precios elevados (ahora no tanto) estaban relegadas a entornos profesionales.
    Ahora ha habido un BOOM en torno a las tabletas con Windows, de hecho en china las fabrican como si tostaran palomitas y se venden igual de bien. En Europa están empezando a abrir los ojos en cuanto a sistemas portables, porque ya me explicarán que ventaja tiene un sistema recortado como Android o IOS en comparación con Windows 8.1 ó 10, que son sistemas completos e incluyen la posibilidad de virtualizar los otros dos.
    Si por precios fuera por descontado priorizo una Surface antes que un Ipad u otras tabletas Android de gama alta y que superan los 700 euros.

  • Jonas Trinidad

    Es que si hablamos de forma profesinal (PRO) este elemento es bastante amplio, bastante, desde Periodistas, Sheft, Locutores, COntables etc, es bastante amplío y con alguna herramienta muy avanzada, tanto en IOS como en android se puede trabajar hasta con edición de imágenes y vídeos.

    Puedes trabajar con Webs etc.. repito, el mundo Profesional es bastante amplio.

  • Tambien es cierto que solo apuntaban a un mercado empresarial. Pero bueno, se viene una oleada de ventas de Intel x86 en modo tableta, sera este el inicio del x86 para moviles?

  • kornival

    La ASUS EEE Slate EP121 se presentó meses antes que el Slate de Samsung. También con Windows 7 Pro y un I5. Los Fujitsu Stylistic Q550 http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2392393,00.asp también son de finales del 2011 y venían con su stylus. Si no se puede llamar «innovar» al movimiento de Microsoft con la Surface no cabe duda alguna de que fueron quienes reintrodujeron y presionaron al mercado con la idea de una tableta X86 dirigida al sector profesional con un equipo sobre el que venían proyectando desde el 2010.

    Si seguimos atrasando mas las fechas terminamos en el mismo sitio, la Microsoft Tablet PC.

    Lo de los lápices es algo secundario ya que siempre han estado ahí. Desde las pantallas resistivas.

  • kornival

    Yo solo espero a ese supuesto Surface Phone.

  • kornival

    Por eso mismo decía lo de la calculadora. En realidad es el uso que le des al equipo o dispositivo. Sin embargo hay sistemas que van destinados a ello de forma mas amplia y abarcando una mayor variedad de entornos profesionales. De hecho ese Ipad Pro no se denomina así solo debido al lápiz, sino a que han desarrollado algunas apps para el específicamente, de lo contrario no sería mas que un simple Ipad con un lápiz capacitivo.

  • A ver si Intel se mete en medio de los móviles o no. Pero tiene pinta que se viene una guerra de tecnologías muy chula. Habrá que ver quien y que arquitectura se acaba llevando el gato al agua.

  • kornival

    Intel ya está en el juego. La patada a seguir la pondría Windows 10 y continuum, si ambos triunfan Intel despegará aun mas en equipos móviles. El precio también es algo a tener en cuenta ya que la invasión china de Androids por 50 euros es un hecho.

  • KHE! xD

  • Viva las Surface lo mejor que hay Viva Microsoft <3

  • linux_luthier

    Me parece que Apple tiene una imagen bastante profesional en el mercado de tablets.

  • Jonas Trinidad

    Entiendo perfectamente tu punto, pero cada cosa con su necesidad, prefiero dar 600 por la pixcel 1000 por el ipad aunque tenga stylus, que de eso hay muchos.

    En cuanto a la Surface la mejor pero, ya tiene competencia a buen precio y con buenas prestaciones.

  • Y luego los de; «la poronga de torvalds y stallman sabe mejor que la de gates» :v

  • Skynet

    Pues el unico baboso termino siendo el linuxtard de turno con tu comentario intentando enfrentarnos

  • Sabre

    solo se tardaron 8 horas esta ves? que les estaba lerdo el winbug?

  • Sabre

    exacto!!, ami no me gusta ninguna polla, excepto la mía ;D

  • jart111

    me acuerdo de el, pero la diferencia de mercado es que el caso de samsung presento el producto globalmente, te lo digo porque el producto tambien llego en Chile, a diferencia de asus que se retrae a su mercado local, uno que otro importador y venta en linea. en si la presencia en mercadotecnia era muy diferente, y por lo del lapiz si parece un tema secundario, pero la velocidad y versatilidad que presta en un producto movil con muchos programas que no son touch lo facilita, es una de las razones porque lo agregan, en casi todo, ahora si hacemos la diferencia en la tecnica que usa wacom a diferencia de los otros lapizes es años luz en desarrollo. es como mirar en el pasado una palm versus ipaq, la simplesa y versatilidad era la diferencia de una con la otra, y suscede en muchos casos mas es solo saber tocar la necesidad real de los clientes en el momento justo y te da un producto exitoso.

  • Pero esos móviles de 50€ tienen un soporte un poco nefasto eh? Por eso si Intel y Microsoft se meten con precios competitivos esto se vuelve interesante. Dejemos que el mercado hable. Y si sorprenden con ese surface Phone… Tiempo al tiempo.

  • kornival

    Soporte no, lo que son malos son los terminales directamente. Mira lo que han hecho Amazon y después las otras Teclast o Chuwi vendiendo tabletas con conexion 3g por 50 euros o poco mas, por supuesto con hardware de hace dos o tres años y en algunas partes, como las cámaras, de nefasta calidad.
    Pero se lo dices a la gente que no tiene ni idea y ven la pegatina de Amazon en una y la de Windows 10 en la otra y encima con conexion 3g la última pues ya me dirás que escogerán muchos. Si un Samsung por 300 ó 400 euros o una de estas. O poniéndoles delante a una dualboot Android/WP10 por 250 euros y una Surface Pro por 500.
    Si no les especificas que es lo que llevan dentro y de la calidad de construcción se dejarán llevar por precios, marcas y pegatinas. Y por ofertas también, que por 250 euros compras seis tabletas Amazon en un pack con bolsita de Amazon y todo.

Lo más leído