Conecta con nosotros

Noticias

Surface de Microsoft, críticas y copia del modelo a seguir

Publicado

el

El anuncio de las tablets iPad Pro y Pixel C ha dejado claro una cosa, el gigante de Redmond tenía razón, y no sólo tenía razón, sino que además marcó el camino a seguir en 2012 cuando se presentó la primera Surface de Microsoft.

En MuyWindows hemos publicado un artículo muy interesante en este sentido, en el que repasamos esa doble vara de medir o esa doble moral, como mejor os parezca, que han utilizando tanto Google como Apple en más de una ocasión, aunque ojo, con ello no queremos decir que sea una actitud exclusiva de ambos gigantes, ni mucho menos.

Algunos creen que copiar es otra forma de avanzar, a nivel personal considero que innovar y arriesgar es el auténtico camino para lograr avanzar de verdad, y en este sentido fue Microsoft quien supo ver la necesidad de una auténtica tablet x86 para el mercado profesional.

Su idea fue tildada de ridícula por Tim Cook, pero tres años después han copiado hasta la idea de implementar el lápiz óptico, y ahora todo es maravilloso y fantástico.

Google no cayó en los excesos de Cook, aunque tampoco dieron mucho crédito a la idea de Surface, una idea que ahora reinterpretan un poco a su manera con Pixel C.

Sí, soy consciente de que tanto el iPad Pro como Pixel C son tablets con arquitectura ARM y sistemas operativos móviles, no juegan en la misma liga que Surface, pero «beben» directamente de la base de aquella, una base que en su momento denostaron.

Más información: MuyWindows.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído