Conecta con nosotros

Noticias

Estados Unidos quiere proteger sus bases con torretas en vez de humanos

Publicado

el

Estados Unidos quiere proteger sus bases con torretas en vez de humanos

Mantener un perímetro de seguridad en las bases de militares es una tarea que se tiene que llevar a cabo a tiempo completo, siendo realizada por equipos de cuatro a seis soldados para manejar el sistema de armas con el fin de mantener el perímetro en turnos de 12 horas.

Con el paso de tiempo la tecnología ha ido desplazando a los humanos de muchas tareas, y en el campo militar se pretende lo mismo, por eso se está probando en Texas un nuevo prototipo de sistema de protección del perímetro, que tendría que permitir a un soldado situado dentro del búnker de mando manejar las defensas, en lugar de tener un grupo de personas, pudiendo trabajar por 10 soldados a la vez y sin que estos estén expuestos al fuego enemigo.

El sistema ha recibido el mote de Tower Hawk, y utiliza torres extensibles empaquetados en contenedores TEU. Cada estación puede ser montada en menos de una hora por seis soldados, y en la parte superior de cada torre hay una ametralladora Browning M-2 de calibre 50 y un rifle francotirador Lapua .338.

Esas estaciones de armas estarán conectadas entre sí a través de un Join All Hazard Command Control System (Sistema Conjunto de Mando de Control contra Todo Riesgo) y controlado por un único operador. El ejército de Estados Unidos ha desvelado que el nuevo sistema es parte de la Network Integration Evaluation (NIE) 16.1, un evento organizado por OTAN que tiene como objetivo compartir nuevas tecnologías entre los miembros de la coalición.

Fuente | Engadget

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído