Conecta con nosotros

Noticias

Filtradas más características de la tablet 2 en 1 Dell XPS 12

Publicado

el

Filtradas las características de la tablet 2 en 1 Dell XPS 12

Dell planea lanzar una nueva tablet con Windows de 12,5 pulgadas, que tendría resolución 4K y procesador Intel Core M. El teclado de esta tablet es extraíble, por lo que estamos hablando de un 2 en 1, resultando no ser otra cosa que la próxima versión del XPS 12, y del cual ya publicamos algunos detalles el mes pasado.

Ahora tenemos más información sobre las futuras características del XPS 12, y además de los 4K de resolución y el teclado extraíble a través de magnetismo, están las siguientes:

  • Habrá un modelo más barato que usará resolución FullHD (1920×1080) en lugar de 4K.
  • El modelo a 4K de resolución incorporará una pantalla Sharp IGZO con una densidad de 352 píxeles por pulgada.
  • El Active Pen de Dell funcionará con este modelo de tablet.
  • Tendrá como CPU un Core M Skylake de Intel, pudiendo elegir entre un Core M3, M5 y M7.
  • Se le puede incorporar 4 u 8 gigabytes de RAM y tendrán un SDD con conexión SATA M.2.
  • Como conexiones se espera que incorpora Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, dos puestos Thunderbolt 3/USB Type-C, un lector de tarjetas SD, y cámaras de 8 y 5 megapíxeles.
  • La batería será de 30WHr.

Además para el XPS 12 habrá dos modelos de teclado a elegir. Uno será más delgado y ligero, mientras que el otro, más grueso y pesado, incorporará un puerto USB Type-C extra, dos puertos USB 2.0 y otro HDMI. Este último viene perfecto para aquellos que, además de una tablet con arquitectura Intel, busquen con un equipo con el cual realizar tareas de producción.

Aunque le ha costado, parece que al final Microsoft ha conseguido que el concepto que puso en marcha con Surface está empezando a calar, a pesar de que al principio no fue tomado muy en serio. Dell no es ni mucho menos la primera en ofrecer un “clon” de Surface Pro, Lenovo presentó el mes pasado el Ideapad MIIX 700 con un concepto muy similar.

 

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído