Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft y Asus. ¿MS Office preinstalado en Android a cambio de no demandar?

Publicado

el

Microsoft llega a una cuerdo con Asus y no la demandara por patentes a cambio de poner Microsoft Office en sus dispositivos Android

Microsoft y Asus han ampliado su acuerdo para incluir licencias cruzadas que afectan a los dispositivos Android del fabricante taiwanés, teniendo que incluir este de fábrica la suite Microsoft Office en los dispositivos con el sistema operativo de Google.

Aparentemente, este acuerdo puede tener el propósito de evitar que Microsoft demande a Asus por el tema de las patentes de Android, a cambio de que el fabricante ceda a algunas exigencias del gigante de Redmond. Este acuerdo abarca también software, dispositivos y servicios de Microsoft. Además de la preinstalación de la suite Microsoft Office en Android, la ampliación del acuerdo con Asus también abre la puerta a la colaboración para el desarrollo de nuevos productos entre ambas compañías.

Merece la pena mencionar que desde hace años el gigante de Redmond se cobra por patentes supuestamente violadas por Android, una situación que ha convertido a Android en una fuente de ingresos segura para Microsoft, hasta el extremo de que hay quien dice que el verdadero propietario de Android no es Google, sino la propia Microsoft.

La compañía dirigida por Satya Nadella lleva tiempo llegando a acuerdos con fabricantes para preinstalar Microsoft Office en los dispositivos Android, aparentemente con el fin de minimizar las exigencias a nivel de las patentes violadas por Android, estando Samsung entre esos fabricantes. Este acuerdo entre Asus y Microsoft llega poco después de que esta última llegase a otro con Google, sin que esté claro si la cosa ha terminado en empate o si el gigante de las búsquedas va a pasar por la caja de Microsoft.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído