Conecta con nosotros

Noticias

Tiendas de juegos que te ayudarán a prescindir de la piratería

Publicado

el

La piratería se ha mantenido como uno de los grandes azotes dentro de la industria del videojuego, adaptándose al paso del tiempo y a las nuevas exigencias, consiguiendo encontrar siempre nuevas formas de superar las barreras tecnológicas que iban apareciendo.

En la mayoría de los casos la base que sustenta a la piratería es clara, el alto precio de los videojuegos, algo que por suerte se ha ido difuminando con la llegada de un nuevo concepto de tiendas de juegos y la mayor popularidad del formato digital, que ha conseguido comer terreno al formato físico especialmente en PC.

Esas tiendas han logrado reducir los precios en gran medida y hacer que incluso los videojuegos más actuales resulten asequibles para casi todo el mundo, haciendo que la piratería sea algo innecesario en la mayoría de los casos.

Imagino que os ha venido a la cabeza Steam y sí, es una de las que ha contribuido, sobre todo gracias a sus rebajas periódicas, en las que normalmente podemos encontrar packs de juegos a precio de saldo, pero no es la única que podemos encontrar actualmente.

Humble Store es otra tienda a tener en cuenta, y no sólo por sus ofertas individuales sino también por los populares Humble Bundles, packs que incluyen varios juegos que arrancan desde 1 dólar y que en más de una ocasión han incluido auténticas joyas que por separado nos habrían costado varias decenas de euros.

Por último otra tienda totalmente recomendable es G2A, que vende directamente y a través de usuarios autorizados claves de activación para una gran cantidad de juegos y también para software variado, siendo sus precios realmente económicos.

¿Son seguras? De Steam y Humble Store no hace falta decir nada pero por si acaso dejamos claro que sí, lo son, plenamente. Sobre G2A algunos usuarios todavía tienen dudas, pero como usuario habitual puedo dar fe de su seguridad, ya que la activación de lo que compremos no solo se realiza en plataformas como Steam, sino que además podemos acceder a un «escudo» que nos devolverá directamente el dinero si la compra sale rana.

¿Realmente es ese revulsivo que esperábamos con la piratería? Pues en mi opinión sí, ya que por ejemplo juegos de última hornada como Mad Max están disponibles a unos 15 euros, mientras que The Evil Within es posible conseguirlo por 11,95 euros. También tenemos por ejemplo GTA V por 32 euros y The Witcher 3 desde 20 euros.

Con esos precios la excusa de «es que los juegos originales son muy caros» ya no tiene sentido, salvo en aquellos casos en los que la persona carezca de recursos, obviamente.

Como siempre os invito a opinar en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído