Conecta con nosotros

Noticias

Google cambia su clásico código de conducta «Don´t be Evil»

Publicado

el

Desde hace alrededor de una década «Don´t be Evil» ha sido el lema que ha servido de base al código de conducta de Google, una idea que implicaba de forma clara la idea de no abusar de su posición y tratar a los otros con el respecto y la honorabilidad que se merecen, tal y como ha indicado el propio gigante de Mountain View.

Sin entrar a valorar directamente si han cumplido o no con ese código de conducta, que como vemos quedaba perfectamente resumido en una sola frase, tenemos que ahora Google ha hecho un cambio importante en ese sentido introduciendo la idea del «Do the Right Thing» o «Haz lo Correcto», en una traducción directa, un enfoque que para muchos puede parecer sinónimo del anterior pero nada más lejos de la realidad.

Debemos tener en cuenta que no ser malo no implica necesariamente hacer lo correcto, ya con algo tan sencillo podemos apreciar claramente las diferencias entre uno y otro código de conducta.

Junto a ese «Do the Right Thing» podemos ver puntualizaciones importantes que señalan el deber de cumplir la ley, actuar con honor y tratar al otro con respeto, valores que ciertamente son importantes en cualquier sociedad.

Un nuevo enfoque que deja algunas preguntas en el aire que probablemente podremos ir resolviendo con el tiempo, aunque os dejó con una que es la base de todas ellas, ¿qué creéis que ha llevado a Google a realizar este cambio?

Más información: Google – WSJ.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído