Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tiendas de juegos que te ayudarán a prescindir de la piratería

Publicado el
Tiendas de juegos que te ayudarán a prescindir de la piratería 33

La piratería se ha mantenido como uno de los grandes azotes dentro de la industria del videojuego, adaptándose al paso del tiempo y a las nuevas exigencias, consiguiendo encontrar siempre nuevas formas de superar las barreras tecnológicas que iban apareciendo.

En la mayoría de los casos la base que sustenta a la piratería es clara, el alto precio de los videojuegos, algo que por suerte se ha ido difuminando con la llegada de un nuevo concepto de tiendas de juegos y la mayor popularidad del formato digital, que ha conseguido comer terreno al formato físico especialmente en PC.

Esas tiendas han logrado reducir los precios en gran medida y hacer que incluso los videojuegos más actuales resulten asequibles para casi todo el mundo, haciendo que la piratería sea algo innecesario en la mayoría de los casos.

Imagino que os ha venido a la cabeza Steam y sí, es una de las que ha contribuido, sobre todo gracias a sus rebajas periódicas, en las que normalmente podemos encontrar packs de juegos a precio de saldo, pero no es la única que podemos encontrar actualmente.

Humble Store es otra tienda a tener en cuenta, y no sólo por sus ofertas individuales sino también por los populares Humble Bundles, packs que incluyen varios juegos que arrancan desde 1 dólar y que en más de una ocasión han incluido auténticas joyas que por separado nos habrían costado varias decenas de euros.

Por último otra tienda totalmente recomendable es G2A, que vende directamente y a través de usuarios autorizados claves de activación para una gran cantidad de juegos y también para software variado, siendo sus precios realmente económicos.

¿Son seguras? De Steam y Humble Store no hace falta decir nada pero por si acaso dejamos claro que sí, lo son, plenamente. Sobre G2A algunos usuarios todavía tienen dudas, pero como usuario habitual puedo dar fe de su seguridad, ya que la activación de lo que compremos no solo se realiza en plataformas como Steam, sino que además podemos acceder a un «escudo» que nos devolverá directamente el dinero si la compra sale rana.

¿Realmente es ese revulsivo que esperábamos con la piratería? Pues en mi opinión sí, ya que por ejemplo juegos de última hornada como Mad Max están disponibles a unos 15 euros, mientras que The Evil Within es posible conseguirlo por 11,95 euros. También tenemos por ejemplo GTA V por 32 euros y The Witcher 3 desde 20 euros.

Con esos precios la excusa de «es que los juegos originales son muy caros» ya no tiene sentido, salvo en aquellos casos en los que la persona carezca de recursos, obviamente.

Como siempre os invito a opinar en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

30 comentarios
  • Kotori Bird

    ¿Alguna que reciba WebMoney? >:c

  • VMXDESTROY

    gtas 5 sigue siendo muy caro para mi parecer , ha salido en diferentes plataformas y aun asi en 360 sigue estando muy caro , saben que es un juego que tarde o temprano te compras y por eso no lo bajan pero ese juego deberia de estar mas barato ,sobre todo en consolas

  • ciberchamo

    igual, la pirateria seguira existiendo, eso no se acaba asi de la noche a la mañana

  • Gregorio Ros

    Ah, las rebajas son puro vicio, a poco que esperas llegan las de Navidad, Semana Santa, Verano,etc.. Pocos podemos resistir la tentacion de comprar tal o cual titulo. Salvo que se sea un desesperado fan de un titulo y no se tenga un chavo cuesta trabajo encontrar escusas que justifiquen la pirateria, mas si le añadimos que la mayoria de estos portales de venta te ayudan a tener el juego actualizado e incorporar, en algunos casos, innumerables mods y añadidos post lanzamiento.

  • Mauricio Velazquez

    Estamos de acuerdo, la piratería comienza a perder razón de ser gracias al formato digital y a las rebajas de tiendas como éstas. Origin por su parte tambien está haciendo lo suyo con su plataforma, y aquellos que hacemos uso de ella, hemos gozado de muy buenas oportunidades, ya que cada tanto, no solo regalan juegos, si no que los ponen a precios muy accesibles. Se está dando un fenómeno de similares magnitudes en otros rubros del entretenimiento, como ser la música y el cine, pero eso ya es otro tema. Ahora bien, la piratería es algo que quizás no deje nunca de exisitir, y es un arma de doble filo con pros y contras como todo en el cyberespacio. Puede que perjudique a las companias, puede que estudios se desintegren «gracias a la piratería» (entre comillas porque hay que razonar hasta que punto es asi), pero lo cierto es que la piratería hace que muchas personas puedan hacer una prueba verdadera de la calidad del producto, haciendo que las cosas sean realmente competitivas, y que los productores deban esforzarse mas por crear algo capaz de convencer realmente al consumidor y que éstos compremos sus productos. No estoy a favor de la piratería, pero tampoco en contra, y creo que muchas veces lo que logra es equilibrar la balanza a favor del consumidor, frenando el abuso que hacen muchas empresas. Existen muchos casos posibles a enumerar de estos abusos, y dan para escribir una biblia. La piratería da un veradero poder de elección al consumidor, y si, si a alguien realmente le gusta un juego, lo compra. Entonces: ¿se perjudica la industria si de todos modos no iba a comprar el juego porque no te gustó?, me parece que no. Además, lo que mueve la industria de los videojuegos hoy en dia, es el modo multijugador, y para eso hay que pagar.

  • Isidro Ros

    El concepto de piratería y sus efectos que tienen los gigantes del sector es totalmente erróneo, y lo han demostrado en más de una ocasión con la idea de una copia pirateada una venta perdida, cuando obviamente la realidad es otra.

    Concuerdo en buena parte contigo, aunque creo que no es que la piratería sea mala por sí sola, sino que lo es cuando se sustenta en esa idea del todo gratis que parecen tener muchos usuarios hoy en día. Lo quieren todo a coste cero, sienten que está bien y no quieren tener que pagar por nada.

    Todavía recuerdo cuando recibir un cartucho de 10.000 pesetas (60 euros) era una maravilla y te entretenía durante meses o incluso años, y ahora muchos se quejan porque un juego triple A fantástico puede conseguirse rebajado a 25 euros, o incluso a 15 o 10 euros si esperamos un poco.

    Saludos.

  • Dani

    Pues yo esperaba y esperaba por el GTA 5 hasta que me cansé y tuve que pagar casi 37 euros en InstantGaming, ahora acabo de mirar y está a 30, muy buen precio y muy buena web.

  • roader

    Pirateria solo para probar , no es la primera vez que me paso un juego y me lo compro si me gusto . No soy muy jugon , asi que , meh .

  • Halios

    El formato Digital y las tiendas OnLine han levantado el sector del PcGaming hasta el mismo podio, el caso es que la piratería en si ha perdido todo el sentido con tiendas OnLine que ofrecen juegos nuevos menos de 25€, Aunqur entiendo que hay gente que se baja el juego para probarlo y luego si le gusta lo compra, tengo un amigo que hace eso y siempre termina comprando (y me comparte su biblioteca n-n), por que no entiendo por que hacen mas demos para los compradores…..

    Steam y de mas ha echo mucho bien a la comunidad, aunque sus politicas de DRM no me gustan, si me compro un juego es mio y puntos, pero bueno, por ahora esta bien.

    En G2A e comprado bastantes juegos y no me puedo quejar, siempre me ha salido bine, auqnue las primeras veces me he llevado algun que otro susto por que no entendía bien como funcionaba el sistema, pero se le pilla el truco rapido.

    PS: Las rebajas de Steam hacen temblar mi cartera, y destruyen mi tarjeta T.T

  • linux_luthier

    ¿32 euros barato? No hablaras en serio…

  • Mauricio Velazquez

    jajajajaja, ¡que recuerdos!. Es verdad, a mi me pasaba también eso de romper la canchita para comprarme mi cartucho y lo traía a casa con toda la satisfacción para exprimirlo por días. Supongo que eres mas o menos de mi generación, del 82 soy yo. Pero con el solo nombrar los cartuchos, ya se que al igual que yo has vivido la evolución de los videojuegos y la informática en sus periodos mas importantes. Muchas de esas maravillas de la historia de los videojuegos, fueron creados por 3 o 4 personas encerrados en un cuarto, y nos divertiamos horas con lo que lograban. Tienes razón si, hay una mala cultura del «dame cosas gratis», creo quizás, por parte de las generaciones mas recientes que por ahi no entienden que los juegos que se elaboran hoy en día, involucran el trabajo de mucha gente, muchisima gente en algunos casos, para elaborar un solo videjuego que en el caso de las grandes franquicias requieren de producciones que ya se asemejan mucho a la producción de un rodaje de cine. Por eso, sería bueno que se tomara un poco mas de conciencia al respecto, y por sobretodo entender que no es lo mismo para nada un juego pirata que un juego original. Apoyemos a la industria del videojuego, si nos gusta, a comprar viejo. Y bueno, Internet es una herramienta, usemosla sabiamente.
    Un gran abrazo desde Uruguay, los leo siempre, me encantan sus articulos.

  • JoeCoolSv

    bundle stars es otra maravilla, shadow of mordor con 18 DLC por $15.

  • ¿Es que los españoles son todos ricos?, ¿o acá en américa somos muy pobres? xd

  • Pantuflin

    GOG.com los compras y son tuyos, sin DRM ni nada por el estilo

  • Tito Bridge

    Yo solo sé que desde que me registré en Steam y en Humble Store, hace más de un año que no pirateo nada de nada, salvo cuando tengo dudas si el juego puede no gustarme o tengo dudas sobre su rendimiento en mi PC (y las 2 o 3 veces que lo he hecho, el juego no cumplió, así que lo borré inmediatamente) Desde mi punto de vista, la industria por fin se está dando cuenta de que empieza a pedir precios razonables. Ya solo falta que los señores de EA, y Activision lo hagan (eso de tener los Call of Duty, que son siempre lo mismo, a más de 30€ salvo los muy antiguos es ridículo)

  • tec-ray

    Bueno, sin ánimo de ofender a nadie, diría que escribir de este tema desde Europa o USA es más «cómodo»… en Europa les cobran en Euros (moneda común de muchos de sus países), en USA les cobran en dólares… pero cuando hablamos de otras parte en donde estas no son las monedas de uso común y diario, la cosa se complica, porque por muy barato que esté el juego, no queda de otra que irse por los caminos verdes porque no dispones de la moneda con la que te piden pagar. En mi caso, en Venezuela, con lo escaso que son los dólares «legales» para el ciudadano común (sólo tenemos acceso durante todo el año a USD 300 a través de las tarjetas de crédito, fuera de eso tu verás como te las arreglas) siempre se tienden a dirigir a bienes más tangibles y duraderos, sobre todo cuando son excesivamente costosos en el mercado nacional. Así que lo que te queda para el ámbito lúdico es poco o nada. Y que conste que tengo entre Steam, Uplay y Origin cerca de 80 juegos, así que haciendo el esfuerzo se puede rendir el exiguo cupo de dólares, tirando siempre de ofertas claro está, pero esto no es el común denominador. Créanme la rabia que me da ver buenos juegos a precios de risa y no poder comprarlos porque ya no cuento con los dólares para este año, quien sabe si el que viene.

  • Isidro Ros

    Sí, como se dice por aquí somos casi de la misma quinta :). Totalmente de acuerdo con tu punto de vista.

    Gracias por leernos.

    Saludos!

  • Isidro Ros

    Por eso matizamos: «Con esos precios la excusa de “es que los juegos originales son muy caros” ya no tiene sentido, salvo en aquellos casos en los que la persona carezca de recursos, obviamente.»

    Somos conscientes de que no todos estamos en la misma situación y que lo que para uno es poco para otro puede ser mucho.

    Sobre tu pregunta creo que Amazon.com vende claves de Steam, si no recuerdo mal.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    En los noventa había cartuchos de Super Nintendo que llegaban a costar 18.000 pesetas, unos 108 euros, y no era raro ver juegos normales por 10.000 pesetas, unos 60 euros, así que sí, me parece barato.

    Saludos.

  • tec-ray

    Si en Amazon venden, pero las rebajas son muy pero muy raras, por eso no he comprado todavía un juego allí.

  • linux_luthier

    Con esa plata me compro tremendo teléfono en vez de gastarla en un jueguito.
    Como mucho pagaría el equivalente a 15€ por un juego, ya si se acerca a los 20€ el precio lo pensaría, pero 32€ es una estafa.
    Lo gracioso es que cuesta eso y ni siquiera te dan el dvd, sólo tienen que hacer el juego una vez, que es un trabajo grande, pero después sólo tiene que envíar la misma copia digital a todos los que lo compran, que son muchos. Y posiblemente si querés jugarlo en otra plataforma te lo cobren de nuevo.
    Hacer un teléfono por el mismo precio no sé si es más caro, pero tienen que hacer y enviar cada copia del teléfono, que es algo físico.

    Lamento decirte que en los 90 te robaban de lo lindo entonces xD
    Por dos pesos te alquilabas el cartucho y lo devolvías despues de jugarlo.

  • Isidro Ros

    El desarrollo de un juego implica un coste aunque no lo compres en formato físico, y todo el mundo quiere ganar dinero con su trabajo. Seguro que a ti no te gusta trabajar gratis ni que te paguen poco por lo que haces.

    Un juego puede entretenerte meses por 30 euros, así que no, no es una estafa, otra cosa es que tú quieras verlo así (volvemos a la idea del todo gratis o casi gratis que muchos mantienen).

    En los 90 también se alquilaban juegos, obviamente, pero siempre te comprabas algunos que disfrutabas incluso durante años, como por ejemplo DBZ 2 de Super Nintendo.

    Saludos.

  • linux_luthier

    Hay precios y precios. Por algo ganan millones que muchos de los programadores nunca ven.

  • Darkkness

    Eso te iba a decir por muy económicos que sean los precios si esa persona esta sin empleo o no cobra ninguna ayuda del estado…. pues va a ser que su única opción es el pirateo.

  • Darkkness

    60 euros para mi es un sobreprecio, yo he pagado 30 como máximo por un juego y de ahí no paso.

  • alanangel mejia hernandez

    pues ahi mucha gente que no dispone de una tarjeta de debito o credito para hacer la copra, esta muy bien las tiendas y yo mismo he comprado pero hoy ya no tengo una tarjeta de debito para comprar me cancelaron una del soriana asociada con banamex que funcionaba perfecto para estas compras y de bancomer es la tercera ves que deposito y me quita el dinero por un impuesto que se cobra si no tienes cierta cantidad en la tarjeta.

    creo que empresas como steam o g2a deverian sacar giftcards fisicas que esten disponibles en la mayoria de los paises aqui en mexico no hay y me esta costando encontrar opciones de pago,

    una anectoda
    fui a preguntar sobre el deposito directamente a paypal para mi cuenta que tengo entendido que se puede hacer sin una tarjeta de por medio y la mayoria de los trabajadores me dijeron que no tenian idea que es paypal y me dijeron en varios bancos que no le hacen depositos a compañias extranjeras que no operen en mexico eso me da apensar que la gente de los bancos son muy huevonas para hacer su trabajo y no querian hacerme el deposito o de verdad son ancianos de 70 años aunque no lo aparenten que no conosen las compras de internet ni las compañias de pago asociadas

    hazme el chingado favor

  • EL ÚNICO juego que he comprado para PC es Gmod en Steam (paquete con half life 2, $12), por su jugabilidad online de lo contrario lo esperaría en la bahía pirata xD

    El verdadero motivo es la falta de acceso a un medio de pago, llámese tarjeta de crédito o cuenta bancaria, la compra de tarjetas canjeables es buena estrategia asi como el pago en autoservicios

  • ya te bajaste el Pewdiepie legend of the brofist? xD

  • Yo tengo mis cuentas en Steam, Origin,uPlay y Battle.net y estoy tranquilo sin hacer daño a nadie y mi conciencia me deja dormir por las noches, la piratería es mala en cualquiera de sus niveles, o les gustaría trabajar 5 años en un proyecto, que venga un tipo X y robe todo y distribuya y ustedes no ganen ni una moneda por su esfuerzo?

  • Y en paises donde el euro o el dolar aumenta más de 10 veces, que excusa hay?

Lo más leído