Conecta con nosotros

Noticias

Facebook lanzará un satélite para dar Internet gratuito a África

Publicado

el

Facebook lanzará un satélite para dar Internet gratuito a África

Facebook ha llegado a un acuerdo con la empresa Eutelsat, a través del cual quiere lanzar en 2016 un satélite al espacio con el objetivo de dar Internet gratuito a África.

Según Eutelsat, el satélite que enviarán al espacio será capaz de ofrecer acceso a Internet directo al usuario, pudiendo conectar incluso a aquellas habitantes que viven en las partes más remotas de África. Internet sería suministrado a través del criticado programa Internet.org, la fundación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ofrecer acceso a Internet a todo el mundo, pero que ha sido cuestionado por los defensores de la neutralidad de la red. Esta situación ha llevado a Facebook a reformar Internet.org no una vez, sino dos. Además de esta iniciativa en torno al satélite, la compañía que dirige Mark Zuckerberg también pretende llevar Internet a los refugiados a través de drones.

No se puede negar que ambas iniciativas son muy positivas, y sinceramente, creo que el acceso a Internet es un derecho fundamental. Sin embargo Facebook tendrá que cumplir con la neutralidad de la red si quiere ofrecer un servicio realmente útil y honesto, otra cosa es que sus iniciativas no suministren un ancho de banda suficiente para que la gente pueda ver vídeos de YouTube a 720p, pero por algo se empieza.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído