Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo vídeo con pruebas de bombas atómicas en 1955

Publicado

el

El uso de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki en 1945 sigue conmocionó al mundo y consiguió crear conciencia sobre la enorme potencia destructiva que tienen este tipo de armas, ya que como sabemos unas pocas unidades podrían llegar a acabar con todos los seres vivos de la Tierra y convertirla en un planeta inhabitable.

A pesar del riesgo que esto implicaba los estadounidenses iniciaron una carrera armamentística importante en este sentido, investigando e invirtiendo una gran cantidad de recursos para mejorar las capacidades generales de la bomba atómica tras la Segunda Guerra Mundial.

La Guerra Fría no hizo más que agravar la situación en este sentido, tanto que muchos temieron una posible guerra atómica entre la hoy extinta URSS y Estados Unidos que acabara salpicando al resto del mundo y dejando ruinas y miseria.

Por suerte no fue así, pero las pruebas nucleares que realizó Estados Unidos a mediados de los años cincuenta han logrado dejar constancia de lo que podría haber sido, ya que nos permiten ver el estremecedor efecto que producía el impacto de una bomba atómica de la época.

El vídeo que os mostramos recoge un total de cuatro explosiones de prueba realizadas en 1955 en el desierto de Nevada, un material que hasta ahora no había sido mostrado al público y que consigue dejarnos totalmente sobrecogidos.

Más información: Sploid.gizmodo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído