Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple es donde van los que fallan en Tesla, dice Elon Musk

Publicado el
Apple es donde van los que fallan en Tesla, dice Elon Musk 30

El CEO de Tesla, Elon Musk, no ha tenido pelos en la lengua a la hora de hablar sobre la posible entrada de Apple en el sector de la automoción, asegurando que no le preocupa lo más mínimo, y aprovechando para meter el dedo en el ojo a la firma de Tim Cook.

Según comentó Musk el que fracasa en Tesla acaba trabajando en Apple, una afirmación que sustenta diciendo que han contratado a gente que ellos han despedido. En concreto estas fueron sus palabras textuales:

«Han contratado a gente que hemos despedido. Siempre llamamos en broma a Apple como el cementerio de Tesla, ya que si no consigues quedarte en Tesla acabarás trabajando en Apple. No bromeo».

Una respuesta contundente a los intentos de la firma de la manzana de arrebatar ingenieros a Tesla para reforzar su proyecto de coche eléctrico, algo que como anticipamos no quita el sueño a Elon Musk, quien además dijo que la complejidad que supone la construcción de este tipo de automóvil hace que Apple no pueda considerarse como un auténtico rival de Tesla.

Finalmente también le preguntaron sobre el Apple Watch, algo ante lo que Musk se mostró esquivo pero se burló sutilmente del mismo, insinuando que se trata de un producto de baja calidad.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

22 comentarios
  • En mi opinión si te echan de una empresa puede ser porque quieren gente más buena, pero no por eso tienes que ser una mal trabajador.

  • roader

    Conociendo a este hombre , si el apocalipse ocurre de aqui a 50 años , sera su culpa .

  • No_flan

    Si hay algun dios este sería uno.

  • De hecho las cosas no son tan simples como nos la quieren hacer ver la mayoría de los empresarios actuales.

    El fútbol y el deporte en general puede reflejar lo que le podría pasar a un trabajador en el mundo laboral, y me refiero a grandes jugadores que cambian de equipo y luego no encajan, juegan poco o no terminan de dar todo lo que pueden. Hay muchos factores que pueden hacer que un trabajador no termine de dar lo que se espera de él en una empresa, y luego tiene éxito en otra donde sí puede explotar mejor sus habilidades, y con habilidades me refiero a una combinación de sus conocimientos, capacidades y personalidad.

    Quizá esos trabajadores sean buenos, pero no tenían su lugar en Tesla

  • Pablo

    Primero se debería preguntar por que se va la gente de Tesla, ya que es una empresa que solo muestra coches con flaco diseño, muy pocos avances, y quizás explotación de empleados con objetivos imposibles de alcanzar, con un ambiente laboral nada estimulante y frustrados. Los que valoran su salud antes que cumplir los objetivos de un idealista a cualquier costo saben retirarse a tiempo y encontrar su horizonte laboral aunque a este le duela verlos en empresas de su futura competencia….

  • kornival
  • kornival

    Todo viene a cuento de los rumores que se venían sembrando acerca de que apple quería comprar Tesla. No creo que les hiciera mucha gracia.

  • kornival

    Es un toma y daca, Tesla le roba trabajadores a apple, los prueba y si sirven bien, si no de vuelta a apple xd. Al revés lo mismo.

  • ciberchamo

    lo que pasa es que Apple tiene una soberana y cochina…
    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/2/21/Nvidia_logo.svg/351px-Nvidia_logo.svg.png

    valga la redundancia, no se conforma con crear sus productos ibasuras y computadoras inservibles a precio de oro, sino que tambien quiere arruinar los negocios de los demas y apoderarse de sus ideas e inventos, asi son estas hienas de cupertino.

  • Pablo

    Mucho antes que ver el beneficio y la ciencia ficción de los sueldos con exigencias laborales bestiales o demoledoras a fin de tener notoriedad en la incipiente industria automotriz eléctrica se tiene que hacer un análisis de los costos-beneficios. El secreto mejor guardado de Tesla es cuánto cuesta producir un auto eléctrico… económica y energéticamente, cuanto cuesta al medioambiente la tecnología de extracción de materiales y metales raros para baterías que deben desecharse cada 100.000 km; cuánto cuesta la energía extraída de centrales de combustibles fósiles transformada en electricidad y luego en movimiento x los autos eléctricos..!! Es una empresa dirigida por un soberbio ya que subestima la capacidad tecnológica demostrada por varias empresas del sector de «comunicaciones» y su complejidad, casi más tecnificada y necesaria como el sector automotriz y mucho mas desarrollada que ésta.. pues si comparamos el grado de avance de un telefono de fines del siglo 19 junto a un auto de igual época los contrastes obtenidos y el desarrollo tecnológico aplicado deja a los coches por el piso, pues a esta altura del siglo deberían volar por lo menos para igualar al teléfono en grado de avance!!!!
    Suerte Elon Musk… hay que ser mas grande y demostrar genialidad para hacer honor al nombre de alguien que aportó mucho a la humanidad como lo fue Nicola Tesla.!

  • kornival

    ¿Y miramos hacia otro lado cuando ese fabricante de teléfonos del que hablas usa aluminio en vez de policarbonatos en sus equipos aun conociendo los efectos contaminantes de la obtención de aluminios?. ¿Tampoco decimos nada de los contaminantes para conseguir fabricar y cargar sus baterías?.
    Resulta que contaminan mas los móviles del siglo 21 que los del siglo 20. ¿Eso es lo que llamas avance tecnológico?.
    Por cierto, ya hay coches que vuelan, que la legislación no permita su circulación no tiene nada que ver con el avance tecnológico. Por descontado hay mas avance tecnológico en la consola central del Tesla S que en cualquiera de los aparatos de apple. Aunque el Tesla no vuele y el iphone tenga modo avión.

    No creo que le haga falta mucha suerte a Elon, su segundo modelo ya fue coche del año y premiado en todos los aspectos. Elogiado por muchos fabricantes de automóviles de combustión y ejemplo de superación tecnológica. Esto no lo digo yo, lo han dicho decenas de profesionales.

  • atarantat

    Con un sencillo test de drogas antes de las declaraciones hubiera bastado para valorar semejante opinión. 🙂

  • atarantat

    El zumo de manzana calmaría tu espíritu. No te resistas. 🙂

  • nem

    me cae bien Elon Musk me parece que sabe lo que habla no es un ceo tipo payaso como estamos acostumbrados..

  • sapito

    jajajaja que buena ^^!

  • Rafael

    Suele doler cuando suele ser verdad.

    Creo que en este caso duele.

  • Dani

    Tengo que decir que seguramente Elon Musk es la persona que más admiro en el mundo, y que encima le suelte semejante mierda a Apple ha sido… demasiado épico xD Apple lleva una época mala, ya no innova, solo copia a los demás, Microsoft la acaba de humillar con el Surface Book, y ahora esto.
    Por decir algo de Elon Musk, es el creador de la compañía aeroespacial privada más capaz del momento, SpaceX, que muy seguramente sea la encargada de llevar los primeros humanos a Marte, casi nada.

  • Pablo

    Sigue siendo totalmente errada la vara de comparación… y algunos puntos de vista comparativos bastante mal fundamentados. Apple es una de las 3 empresas mas importantes y valiosas de este mundo actualmente.. No se a cuantos años luz está Tesla todavia en cuanto a beneficios ciertos para las masas, pero que evidentemente le duele que empicece a tener competencia… es un hecho.!! pues por la boca muere el pez.. y éste tal Musk quizo masticar el anzuelo y se fue de boca.

  • En realidad Apple siempre ha sido humillada casi desde sus inicios, puesto que ellos no han creado nada tecnologicamente hablando, solo han copiado ideas de los demas (ni siquiera han comprado las ideas xdxd).

  • fabricio.bonachesi

    Pero que sabras tu de lo que es Apple so pobre? seguro que suspiras por un iphone pero no te lo puedes permitir, no esta hecha la miel para la boca del asno. Ni se que hago aqui comentando, me vuelvo a applesfera de donde no debi salir para leer estas estupideces de pobres.

  • Apple es una secta

    Apple solo es una secta con una marca y un ejercito de sectaeros fanboys, basta leer sus opiniones incluso cuando se descubren virus en iOS o les inutilizan el movil con una actualizacion, casi dan las gracias o hacen justificaciones ridiculas e inverosimiles. Mucha prensa esta a favor, probablemente comprada, no se explica que el apple watch recibiera un premio al diseño por un jurado que ni siquiera lo habia tenido en sus manos, esta claro, marketing y sectarismo.

  • ciberchamo

    jajaja, un lagdroid o un windows phone le da mil vueltas a tu cacharro de la manzana podrida, me importa un bledo lo que tu digas pobre applezombie, tienes razon en una cosa, debiste haberte quedado en la applesfera, vete pobre macfags a adorar a tu endiosado steve jobs que ya es comida para gusanos.

Lo más leído