Conecta con nosotros

Noticias

Samsung ya trabaja en llevar Android M a estos terminales

Publicado

el

El gigante coreano puede presumir de tener uno de los mejores smartphones tope de gama en relación precio-prestaciones, el Galaxy S6, pero tiene que ponerse las pilas y agilizar el lanzamiento de sus actualizaciones, un cambio a mejor que podrían empezar por Android M.

Según confirman fuentes cercanas a Samsung la firma ya está trabajando para llevar la última versión del sistema operativo móvil de Google a sus tope de gama actuales, esto es, los Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy Edge+ y Galaxy Note 5, algo que ciertamente estaba cantado.

La buena noticia es que la firma no se ha olvidado de los poseedores de los Galaxy S5 y Galaxy S5 Neo, que también recibirán su dosis de Android M, algo que no teníamos tan claro, aunque es razonable dado que ninguno de los dos tiene dos años de antigüedad.

Sobre modelos más antiguos como los Galaxy S4 y los Galaxy Note 3 no tenemos detalles todavía, pero todo parece indicar que ambos modelos no pasarán de Android Lollipop, al menos por la vía oficial, así que si tenéis estos terminales y queréis disfrutar de Android M lo más probable es que no tengáis más remedio que recurrir a ROMs no oficiales.

Finalmente todos aquellos que tengan un Galaxy Alpha deberían recibir también Android M como una de las últimas actualizaciones dentro de su ciclo de soporte, aunque una cosa es la teoría y otra lo que finalmente acabe haciendo Samsung.

Más información: Sammobile.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído