Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung ya trabaja en llevar Android M a estos terminales

Publicado el

El gigante coreano puede presumir de tener uno de los mejores smartphones tope de gama en relación precio-prestaciones, el Galaxy S6, pero tiene que ponerse las pilas y agilizar el lanzamiento de sus actualizaciones, un cambio a mejor que podrían empezar por Android M.

Según confirman fuentes cercanas a Samsung la firma ya está trabajando para llevar la última versión del sistema operativo móvil de Google a sus tope de gama actuales, esto es, los Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy Edge+ y Galaxy Note 5, algo que ciertamente estaba cantado.

La buena noticia es que la firma no se ha olvidado de los poseedores de los Galaxy S5 y Galaxy S5 Neo, que también recibirán su dosis de Android M, algo que no teníamos tan claro, aunque es razonable dado que ninguno de los dos tiene dos años de antigüedad.

Sobre modelos más antiguos como los Galaxy S4 y los Galaxy Note 3 no tenemos detalles todavía, pero todo parece indicar que ambos modelos no pasarán de Android Lollipop, al menos por la vía oficial, así que si tenéis estos terminales y queréis disfrutar de Android M lo más probable es que no tengáis más remedio que recurrir a ROMs no oficiales.

Finalmente todos aquellos que tengan un Galaxy Alpha deberían recibir también Android M como una de las últimas actualizaciones dentro de su ciclo de soporte, aunque una cosa es la teoría y otra lo que finalmente acabe haciendo Samsung.

Más información: Sammobile.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Buena noticia, ahora a movistar le importará un pepino y se tomarán su tiempo en soltar la actualización 🙁

  • metalking

    tio siempre compre el
    equipo liberado de fábrica a pesar a que salga más caro

  • Según he estado toqueteando y demás en el emulador va excelente otra cosa ya es en las 50mil configuraciones en las que se instala Android. A nivel de programación también han mejorado y han hecho la vida más fácil a los programadores aunque siempre hay que mantener la compatibilidad hacia atrás cosa que nos deja en las mismas(yo mantego compatibilidad hasta api 15), pero bueno se ve el futuro prometedor.

  • Toda mejora es bueno , por otro lado con el tiempo que tiene ya Android y que las anteriores versiones fueron «un caos» es lógica evolutiva.

  • No sé por allá, pero acá es lo mismo, si compras en movistar, y lo liberas, a menos que cambies la rom, movistar manejará las OTA que recibirás o no.

  • metalking

    Por eso digo de comprar el
    equipo directamente a la compañía propietaria del terminar y no ir a comprarlo
    a una compañía telefónica porque si liberan una actualización los primero en recibirla
    son las versiones internacionales por eso mi comentario y si tener razón en eso
    en que el equipo lo liberes después de a ver pagado el plan con que lo a
    quirite como quiera la compañía sigue dominando la actualización de ese
    terminal que eso es una pena pero esa es la realidad, por eso te digo que no te cunda el panico escenico y te recomiendo que te compres un nexus si queres android tio para asegurar atualizaciones joder tios y tias que no te cunda el panico escenico

  • Muy cierto, aunque liberado de fábrica no es lo mismo a comprarlo directamente a la fábrica, me explico, acá venden celulares liberados (m4,zuum, etc) los de telcel o movistar, y aunque el equipo esté liberado, viene con roms de estas telefónicas.

    Tienes toda la razón, comento esto porque comentaste comprarlo liberado, y como mal entendí y luego me explicaste, pues bueno, ya sabes el fin de la historia xD

  • metalking

    así es tio joder pero yo
    recomiendo si te vas a comprar un Android que se a un nexus por motivo de
    futuras utilizaciones que bien que me hallas entendido talvez no fui muy claro
    al principio pero que no te cunda el pánico escénico

  • Wandroid

    a samsung hay que rogarle para que actualice sus teléfonos! pobre S3

Top 5 Cupones

Lo más leído