Conecta con nosotros

Noticias

Nueva versión del piloto automático del Tesla S para el 15 de octubre

Publicado

el

Nueva versión del piloto automático del Tesla S para el 15 de octubre

Aunque el tema de los pilotos automáticos es algo que todavía no está implementado en los vehículos comerciales actuales, no hay duda de que en un futuro no muy lejano podrían ser una realidad. Una de las compañías que están apostando fuerte por los pilotos automáticos es Tesla, que desarrolla el coche eléctrico Tesla S.

Elon Musk, CEO de Tesla, comentó el pasado sábado que el 15 de octubre aparecerá la versión 7 de su software de piloto automático. Y por lo que se sabe, el nuevo paquete de software permitirá al Tesla S aparcar en paralelo y cambiar de carril automáticamente después después de activar uno de los intermitentes amarillos. Otras mejoras que incluirá será un mejor control de la temperatura, así como una mejor eficiencia y rendimiento para el RWD Model S. La interfaz de usuario también ha sido renovada.

Tesla reconoce que por ahora su piloto automático es bastante limitado, y que solo sirve para carreteras y caminos relativamente simples. Sin embargo también ha comentado que tienen la esperanza de que en unos tres años los vehículos sean totalmente autónomos, aunque también ha alertado sobre otra barrera que puede frenar la evolución de los pilotos automáticos, las legislaciones de los países.

Viendo como evoluciona la tecnología, todo pinta que a mediados de la siguiente década los pilotos automáticos podrían ser algo común.

Fuente | PCWorld

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído