Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nueva versión del piloto automático del Tesla S para el 15 de octubre

Publicado el
Nueva versión del piloto automático del Tesla S para el 15 de octubre

Aunque el tema de los pilotos automáticos es algo que todavía no está implementado en los vehículos comerciales actuales, no hay duda de que en un futuro no muy lejano podrían ser una realidad. Una de las compañías que están apostando fuerte por los pilotos automáticos es Tesla, que desarrolla el coche eléctrico Tesla S.

Elon Musk, CEO de Tesla, comentó el pasado sábado que el 15 de octubre aparecerá la versión 7 de su software de piloto automático. Y por lo que se sabe, el nuevo paquete de software permitirá al Tesla S aparcar en paralelo y cambiar de carril automáticamente después después de activar uno de los intermitentes amarillos. Otras mejoras que incluirá será un mejor control de la temperatura, así como una mejor eficiencia y rendimiento para el RWD Model S. La interfaz de usuario también ha sido renovada.

Tesla reconoce que por ahora su piloto automático es bastante limitado, y que solo sirve para carreteras y caminos relativamente simples. Sin embargo también ha comentado que tienen la esperanza de que en unos tres años los vehículos sean totalmente autónomos, aunque también ha alertado sobre otra barrera que puede frenar la evolución de los pilotos automáticos, las legislaciones de los países.

Viendo como evoluciona la tecnología, todo pinta que a mediados de la siguiente década los pilotos automáticos podrían ser algo común.

Fuente | PCWorld

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

6 comentarios
  • kornival

    No me fío yendo de copiloto con un amigo, menos me voy a fiar de un piloto automático sea de quien sea.

  • A mi Tesla siempre me recuerda a Umbrella Corp. jeje (ya lo sé que no serian equivalentes)

  • 3Lazaro

    Las noticias que realmente interesan de tesla son con respecto a innovación en baterías, ahora todo el mundo esta trabajando en pilotos automáticos, parece que se les fue la mano mirando yo robot

  • Eric Ciurana

    Que no te fies de los primeros… pero vamos, que un piloto automático no se cansa ni se distrae, ni necesita pestañear ni es capaz de mirar únicamente a un punto en cada instante, así que deberías fiarte más de ellos que de ti mismo.

  • kornival

    Ni por esas. Falta que estés encendiendo un cigarrillo confiando en el piloto automático para que por causas de software falle y te partas las narices. No se hasta que punto le pueden influir las condiciones externas, como el pasar por una zona con alta carga estática o electromagnética. Aparte de que si el piloto va embebido en el mismo sistema de la consola en vez de ser autónomo tampoco tengo la seguridad de que haya conflictos con el soft de la propia consola.
    Llámame paranóico o lo que quieras pero tras el volante solo me fío de mi mismo.

  • Dani

    Hace poco leí que Tesla no se esforzaba en diseño… madre mía.

Lo más leído