Conecta con nosotros

Noticias

Apple News ha sido desactivado en China

Publicado

el

Apple News ha sido desactivado en China

No se puede decir que no es evidente que el régimen de China es especial, con una legislación que impone una fuerte censura en todo su territorio.

Según el New York Times, Apple informó el día de ayer que su agregador de noticias, Apple News, ha sido bloqueado en China, impidiendo a sus usuarios el poder actualizar los contenidos en la aplicación, mostrando como consecuencia la siguiente notificación: “No se ha podido actualizar en este momento. Las noticias no están soportadas en tu región actual”.

En China, los medios de comunicación son las encargadas de autocensurarse para cumplir con la restrictiva legislación del país asiático, destinadas a hacer que la población solo sepa lo que a su gobierno le interese. Volviendo a Apple News, no se sabe si esta desactivación será temporal o bien si es permanente.

También se ha conocido que el bloqueo no solo afecta a dispositivos Apple vendidos en China, ya que viajeros estadounidenses que han ido al país asiático también se han visto afectados, a pesar de que sus iPhones están registrados en Estados Unidos.

China atrae a las grandes multinacionales porque es un mercado enorme, sin embargo las duras restricciones que hay en el país amenazan con frustrar los intereses comerciales de algunas compañías. Posiblemente el conflicto más mediático es el que ha tenido con Google, que ha terminado con el bloqueo de sus servicios en 2012. Por otro lado, el gigante de las búsquedas tampoco parece confiar mucho de lo que venga de China.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído