Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple News ha sido desactivado en China

Publicado el
Apple News ha sido desactivado en China

No se puede decir que no es evidente que el régimen de China es especial, con una legislación que impone una fuerte censura en todo su territorio.

Según el New York Times, Apple informó el día de ayer que su agregador de noticias, Apple News, ha sido bloqueado en China, impidiendo a sus usuarios el poder actualizar los contenidos en la aplicación, mostrando como consecuencia la siguiente notificación: “No se ha podido actualizar en este momento. Las noticias no están soportadas en tu región actual”.

En China, los medios de comunicación son las encargadas de autocensurarse para cumplir con la restrictiva legislación del país asiático, destinadas a hacer que la población solo sepa lo que a su gobierno le interese. Volviendo a Apple News, no se sabe si esta desactivación será temporal o bien si es permanente.

También se ha conocido que el bloqueo no solo afecta a dispositivos Apple vendidos en China, ya que viajeros estadounidenses que han ido al país asiático también se han visto afectados, a pesar de que sus iPhones están registrados en Estados Unidos.

China atrae a las grandes multinacionales porque es un mercado enorme, sin embargo las duras restricciones que hay en el país amenazan con frustrar los intereses comerciales de algunas compañías. Posiblemente el conflicto más mediático es el que ha tenido con Google, que ha terminado con el bloqueo de sus servicios en 2012. Por otro lado, el gigante de las búsquedas tampoco parece confiar mucho de lo que venga de China.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

2 comentarios
  • kornival

    Me gustaría saber que pensarán los que justificaban que china vetase a Windows pensando que lo hacían por el supuesto espionaje. China veta tan solo con la justificación de que son multinacionales extranjeras.
    Si todas decidiesen fabricar sus productos fuera de China ( Vietnam, India, etc) verían como esta reblandece sus restricciones y abre el ojete.

  • alanangel mejia hernandez

    pareciera que en todo el mundo utilizan el mismo sistema de gobierno, el gobierno da pan y circo al pueblo para que este no les chinge, pero tristemente en china y corea del norte se pasan, como es posible que el propio gobierno les limite a la libertad de expresion y les pribe de obtener informacion del mundo solo por que no quiere que el pueblo se entere que en otros lugares no son oprimidos, siempre se ha dicho que el pueblo tiene el poder no el gobierno, pero en la mayoria de paises no es asi, el que publique articulos indebidos del gobierno es detenido y encarcelado, en la mayoria de los paises las televisoras son aliadas del gobierno y presentan estupideses como big brother o programas similares para idiotizar a la gente y el revolucionario que quiera levantarse en armas y despertar a la gente para que luche por algo mas justo, no puede por que son asesinados por la mismas organizaciones gubernamentales.

    aqui en mexico hay varios casos de pedioristas que han muerto por balacera como el caso de la colonia narvarte y el pediodista que era perseguido y murio en veracruz mexico y los culpables siempre son los narcotraficantes como los zetas y los michoacanos, posiblemente sea verdad pero lo que ya casi no es un secreto es que el que esta detras de esas organizaciones es el gobierno, es quien las controla a las mismas llegando tener tratos con ellos para que elllos sigan operando y hacer solo lo que diga el gobierno

    el caso del chapo es mas evidente es demaciado ilogico que mexico no quiso extraditarlo a usa cuando se lo pidio el gobierno de usa teniendolo ahi y sabiendo que la ley de usa es mas fuerte, posiblemente para condenarlo a muerte y despues de unos meses se vuelve a escapar de prision, coincidencia no lo creo

    pues a seguir sufriendo

Lo más leído