Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft admite un «error» al forzar la actualización a Windows 10

Publicado

el

Ayer te contábamos como un número indeterminado de usuarios de sistemas con Windows 7 y Windows 8.1 fue forzado a actualizar a Windows 10. Microsoft ha reconocido el «error» y eliminará este forzado automático:

Como parte de nuestro esfuerzo por llevar Windows 10 a clientes de Windows 7 y Windows 8.1 la actualización puede aparecer como una actualización opcional en el panel de control de Windows Update. Este es un lugar intuitivo y de confianza donde los usuarios encuentran y descargan las actualizaciones. En la reciente actualización de Windows, esta opción fue activada por defecto. Fue un error que vamos a corregir.

Windows 10 ofrece atractivos sobrados para que un usuario de 7 y 8.1 opte por la migración por lo que no terminamos de entender la agresiva estrategia de Microsoft para conseguir usuarios en Windows 10, que lleva a «errores» como el que nos ocupa y a una publicidad negativa -innecesaria- para el sistema operativo.

Y el tema no es nuevo. Microsoft ha llegado al extremo de descargar “por su cuenta” en los equipos de los usuarios de 7 y 8.1 una carpeta denominada ‘$Windows.~BT’, que con tamaño de 3,5 a 6 Gbytes ocupa espacio de almacenamiento y recursos de red para su descarga. Carpeta oculta que ha llegado incluso a usuarios que no reservaron en su momento la actualización y que todavía no han decidido actualizar a Windows 10.

Está bien que Microsoft publicite las ventajas de su nuevo sistema pero la insistencia de un icono perpetuo de actualización en la barra de tareas es ya cansina. Descargar sin conocimiento ni autorización expresa del usuario (aunque la mera configuración de Windows Update en modo automático cubra los aspectos “legales”) y peor aún, forzar las actualizaciones por defecto, son métodos nada transparentes que Microsoft no debería utilizar.

Ya te explicamos como frenar la descarga automática de Windows 10. Puedes revisarlo si no quieres actualizar.

Lo más leído