Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft admite un «error» al forzar la actualización a Windows 10

Publicado el
Microsoft admite un "error" al forzar la actualización a Windows 10 29

Ayer te contábamos como un número indeterminado de usuarios de sistemas con Windows 7 y Windows 8.1 fue forzado a actualizar a Windows 10. Microsoft ha reconocido el «error» y eliminará este forzado automático:

Como parte de nuestro esfuerzo por llevar Windows 10 a clientes de Windows 7 y Windows 8.1 la actualización puede aparecer como una actualización opcional en el panel de control de Windows Update. Este es un lugar intuitivo y de confianza donde los usuarios encuentran y descargan las actualizaciones. En la reciente actualización de Windows, esta opción fue activada por defecto. Fue un error que vamos a corregir.

Windows 10 ofrece atractivos sobrados para que un usuario de 7 y 8.1 opte por la migración por lo que no terminamos de entender la agresiva estrategia de Microsoft para conseguir usuarios en Windows 10, que lleva a «errores» como el que nos ocupa y a una publicidad negativa -innecesaria- para el sistema operativo.

Y el tema no es nuevo. Microsoft ha llegado al extremo de descargar “por su cuenta” en los equipos de los usuarios de 7 y 8.1 una carpeta denominada ‘$Windows.~BT’, que con tamaño de 3,5 a 6 Gbytes ocupa espacio de almacenamiento y recursos de red para su descarga. Carpeta oculta que ha llegado incluso a usuarios que no reservaron en su momento la actualización y que todavía no han decidido actualizar a Windows 10.

Está bien que Microsoft publicite las ventajas de su nuevo sistema pero la insistencia de un icono perpetuo de actualización en la barra de tareas es ya cansina. Descargar sin conocimiento ni autorización expresa del usuario (aunque la mera configuración de Windows Update en modo automático cubra los aspectos “legales”) y peor aún, forzar las actualizaciones por defecto, son métodos nada transparentes que Microsoft no debería utilizar.

Ya te explicamos como frenar la descarga automática de Windows 10. Puedes revisarlo si no quieres actualizar.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

31 comentarios
  • Albert

    Ahora que por fin es gratis ¡algunos lo rechazan! pero yo contento de haber actualizado al 10, buen nivel.

  • ana

    Si un «error», ha quitado el botón de CANCELAR «sin querer queriendo». Le pasó lo mismo a VW… son los Gremlims los responsables.

  • Y otra más.

    Para una que dais de verdad, la aderezáis con una falsedad. No tenéis remedio, y menos mal que no se le deja en exclusiva al troll del opensource.

    A ver: «Y el tema no es nuevo. Microsoft ha llegado al extremo de descargar “por
    su cuenta” en los equipos de los usuarios de 7 y 8.1 una carpeta
    denominada ‘$Windows.~BT’, que con tamaño de 3,5 a 6 Gbytes ocupa
    espacio de almacenamiento y recursos de red para su descarga.»

    Esto es rigurosamente falso. Tengo varios equipos que se actualizaron prácticamente todos a los días de salir Windows 10. La carpeta «$Windows.~BT» -por cierto, las comillas en español son dobles, no pasa nada, pero es un síntoma más de que copiáis y pegar indiscriminadamente, en muchos casos, sin entender del todo lo que copiáis en inglés, sin saberlo traducir correctamente y, sobre todo, sin contrastar- existe en, por ejemplo, este PC, desde el día 4/08/2015 a las 7.55 de la mañana y ocupa, exactamente, 32.768 bytes y, además, la última vez que esa carpeta fue modificada, se entiende que por el sistema, fue el mismo día a las 9.09 horas.

    En mis sistema están todos y cada uno de los parches instalados publicados hasta la fecha.

    Publicar eso sin matizar, tal como lo publicáis es una mentira a media muy gruesa, o sea, una mentira y, además la peor de las mentiras.

    Qué lástima, porque de todo lo que habéis publicado cortando y pegando, en ocasiones, sin entenderlo y sin traducir bien, haciéndoos eco de noticias con, cuando menos, gruesos errores, como el de la cláusula de la EULA de Windows 10, y la cláusula 7b… esta noticia es rigurosamente cierta.

    Hasta cuando acertáis contamináis la noticia y, encima, va Microsoft y rectifica.

    😀 Mala suerte tenéis algunos. 😀

  • Y otra más, aclaración.

    (*) Tengo varios equipos que se actualizaron prácticamente todos a los días de salir Windows 10. (Todos los parches pendientes en Windows 8.1 y 7, equipos que suelen pasar días sin reiniciarse y más sin aplicar parches en Windows update).

    Idos a Microsoft y convencedles de que os contraten algún que otro banner de publicidad o algún que otro «publireportaje» como los de Mountaina -de gran éxito, por lo que se ve-.

  • Luis Moya

    Chico, parece que el que cobras de Microsoft eres tú, qué tono, parece que te va la vida en ello. Mira, soy cliente de Microsoft desde DOS, no me interesa Apple y de Linux simplemente he probado alguna distribución. Tengo un sobremesa con licencia Windows 7 y quiero seguir así. No tengo porqué soportar la tabarra de la actualización con ese icono en la barra de tareas para actualizar. Ya sé que existe una actualización pero no me da la gana de actualizar. Y a mí sí me han ocupado 4,5 GB en la carpeta que mencionan. Sin comerlo ni beberlo, ni pedirme permiso para ello. Y lo de forzar la actualización lo he leído en todos los medios. Una pasada aunque se disfrace de error.

  • lol

    «Sin querer queriendo», no te doy otra nomas por que mi abuelita actualizo win sin saber. XD

  • Skynet

    Yo conozco a varios que quisieran tener la opcion de actualizar y que no les sale obviamente porque tienen su window 7-8 desactualizado

  • Tranquilo, majete

    Serénate, y arranca por Dios, que son olas 12.32…

    ¿Quién ha dicho que alguien cobre? Lo que he dicho que es que mejor se vayan a ver si les pagan una cuñita si eso es lo que buscan….

    «No tengo porqué soportar la tabarra de la actualización con ese icono en la barra de tareas para actualizar.»

    Es tan fácil buscarn en Google para encontrar el remedio… Ahora, vas y te quejas. Eres un buen cliente, al menos, no hay duda.

    Por cierto, si necesitas ayuda dime qué parte de esto «esta noticia es rigurosamente cierta» no entiendes.

    Arráncalo, por Dios, tu parte de lectura comprensiva, que ya son horas.

  • Pablo

    No es gratis, luego del periodo de uso de un año tendrás que pagar por la licencia SI o SI, o te dejaran de funcionar caracteristicas principales del sistema… Mucho cuidado, tenes que leer con atención y detenidamente el contrato de uso, NADA ES GRATIS.

  • Te pagará microsoft

    Eso será porque te paga Microsoft… según alguno indica más abajo.

  • Eric Ciurana

    Error. Lo de pagar es solamente si no actualizas durante el primer año, dado que la actualización es lo gratuito de manera temporal.

  • Gregorio Ros

    La única forma que tiene MS para que W10 sea asumido como la actualización correcta es que se deje de jiliflauteces y se centre en optimizarlo y mejorarlo, pero para las necesidades de los usuarios reales. Un sistema que solo agrada a unos pocos es un fiasco y lo seguirá siendo mientras no lo encontremos tan atractivo que seamos nosotros los que busquemos esa actualización.

  • Bill Gates Jr.

    les aclaro que mi padre no tiene nada que ver en esto, ya esta fuera de la empresa desde hace mucho tiempo

  • rata windolinuxera

    Eso es lo que pasa cuando se intenta forzar el paso a una interfaz pensada para uso táctil sin importar el medio ni usuario que lo están usando. Esto vale para Windows y para alguna distro de Linux.

    Debe ser dificilísimo aunar los dos tipos de interfaces principales de escritorio para intercambiarlas con un par de clicks, como se hace en Kubuntu sin ir más lejos.

  • metalking

    Que bien ahora Microsoft admite
    su error garrafal que casi crea un colapso en el mundo de la informática hoy
    por hoy pero que bueno que ya echaran todos para atrás omg joder tios

  • Caramelo

    Yupiiii, yo también ya actualizé mi lap a Windows 10…. pero me estoy planteando seriamente regresar a 7… no guta… no guta

  • Caramelo

    hahahahahaha, me cago de risa, che don ramón era la neta

  • Viper1000

    Si creyera en conspiraciones pensaría que Microsoft está ofreciendo, regalando y prácticamente instalando a la fuerza Windows 10 con la intención de, cuando llegue el momento, hacerse con el control de todas los ordenadores y esclavizar a la humanidad.

  • Tómate una tila

    En fin, Luis Moya, a ratos Pablo… Que no, lo que escribes está inventado.

    Se cobrará una vez finalice el plazo de actualización gratis a todos aquellos que a partir de esa fecha quieran actualizarse, no a los que lo hayan hecho para entonces.

    Ni se parece a lo que cuentas. Por cierto, que no está claro cuál es el plazo, uno o dos años. Algunos, incluso, parece que apuestan porque ese plazo al final será indefinido.

  • kornival

    Deja de inventarte tonterías tío. Que ya sabemos de que palo vas. Tu eres el que debería leerse el contrato de licencia.

  • kornival

    Le estás respondiendo a un hater de Microsoft o sea, que le da igual lo que le digas. Sus cuentos son verdades para el.

  • Albert

    ¿Podría contar lo que no le gusta de Windows 10?

  • Skynet is here. Corre por tu vida xD

  • Igualito padre que madre

    No es lo mismo. Windows 8 se puede usar con un escritorio tradiconal, Unity, no, y por si fuera poco es que Windows 10 incorpora todavía más nítidamente lo que siempre ha tenido un escritorio tradicional.

  • Hoy no está en mi sistema

    En estos momentos, no ayer, la actualización no aparece en mi sistema. Por lo que pudiera ser que Microsoft ya haya corregido.

  • carlos alberto pensa

    Totalmente de acuerdo, ahora que una empresa tan importante como Microsoft te da la posibilidad de tener un Windows original cuando pasamos la vida craqueando se quejan, no entiendo, Gracias Microsoft, por estar ahí, y acompañarme durante tantos años.

  • Mark

    su interface grafica me parece un desastre, es bueno en rendimiento pero no me convence win10 pos sus graficos

  • Jajajajajajajajajaja xD

  • Excelente Por Microsoft <3

  • nem

    grave error ! que no jodan para reconocer eso mejor que inventen algo mas creativo como que fue un error entre el departamento de marketing y produccion , no se donde habre oido eso antes.. :B

  • kornival

    Nadie quería actualizar a Windows XP por causas parecidas, sin embargo acabó con el 90% de ordenadores con el.

Lo más leído