Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD y Fujitsu acuerdan crear una empresa conjunta

Publicado el
AMD y Fujitsu acuerdan crear una empresa conjunta 28

AMD ha anunciado la creación de una empresa conjunta con Fujitsu, donde el gigante japonés tendrá el 85 por ciento de la joint venture. 

AMD contribuirá con dos fábricas en Malaysia y China dedicadas al montaje, testeo y empaquetado de chips, y 1.700 empleados. Se espera que la operación se cierre en el primer semestre de 2016 una vez aprobada por los reguladores. La empresa conjunta operará 5 plantas de producción con 5.800 empleados «para dar servicio a una amplia gama de clientes».

AMD recibirá 371 millones de dólares y mantendrá el 15 por ciento de las acciones de esta empresa conjunta con Fujitsu.

La situación financiera de AMD (en el último trimestre con pérdidas operativas de 147 millones de dólares para una deuda total de 2.270 millones) ha provocado todo tipo de especulaciones, con rumores de absorción por Samsung, Qualcomm y hasta Microsoft.

La empresa conjunta con Fujitsu debe ser un respiro y llega después de la formación por AMD de una división independiente denominada Radeon Technology Group con objeto de acelerar el desarrollo y ventas de chips gráficos. La división Radeon tendría libertad para seguir la estrategia en gráficas dedicadas mientras que AMD lo haría en microprocesadores.

No sabemos qué ocurriría con las APU, un tipo de chip integrado por los que ha apostado muy fuerte AMD, que incluyen CPU y GPU, y necesitan el concurso de ambas. La serie ZEN fabricada en procesos de 16 nanómetros, con lanzamiento previsto en 2016 debería ser un salto a todos los niveles. Tendremos que esperar.

Mientras se produce el anuncio de la joint venture con Fujitsu siguen los rumores del interés de Silver Lake por AMD para una fuerte inversión. Se trata de uno de los mayores fondos de inversión mundial con grandes inversiones en tecnología, incluyendo Alibaba, GoDaddy, Motorola Solutions, Opera Solutions o Avago.

Lo hemos dicho muchas veces y repetimos: la industria y los usuarios necesitamos una AMD fuerte que ofrezca alternativas a Intel en procesadores y a NVIDIA en gráficas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

15 comentarios
  • Halios

    Diversificarse o morir, y por ahora va muy bien, y creo que con lo que está por llegar van a ganar mucho mercado. Bien por AMD.

    PS: no recuerdo una confirmación de que se utilice una tecnología de 16nm, de hecho se hablaba de 14.

  • intruden

    esto no es diversificarse, esto es desmiembre de la compañía para deshacerse de la deuda, cada empresa tiene contabilidad diferente y en caso de venta, es más fácil que con la deuda que tiene amd como una sola

  • Halios

    Eso es diversificar…… Ademas tiene un buen producto a futuro, y eso puede no solo atraer inversores sino que estoy seguro que hará que remonte mucho en el mercado.

  • intruden

    a ver, amd aporta 2 fábricas y a cambio fujitsu le da 340 millones y el resto del precio en acciones, eso es una venta en toda regla 🙂

  • No siempre trae buen produco afuturo como tambien puede q no se remonte y le pase lo contrario todo depende de la estrateguia q tenga….

  • 3Lazaro

    Segun las ultimas declaraciones de amd, fabricaran en 16nm porque los 14nm están aun verdes en sus socios

  • Pablo

    Segun las declaraciones de AMD no hay nada confirmado. Solo fueron rumores, es mas Globalfoundries ya confirmo que están lista para producir a ese proceso de producción y para el año que viene, estará la versión mejorada del proceso de producción. Es probable que usen ambos procesos para diferentes gamas es mas puede que salgan nuevos a 20nm.

  • Darkkness

    Tú como siempre rebajando a AMD. Das pena.

  • Si amigo lo que digas….

  • Mark «El amo de las Kuuderes»

    segun las declaraciones de ustedes 2, deben poner los links para leerlos y evitar especulacion.

  • Darkkness

    Lo que diga yo no, es lo que es.

  • Aja amigo te lo digo otra ves lo q tu digas….

  • Pablo

    Todo sobre una supuesta confirmación siempre fue un rumor, siempre lei las fuentes de eso y siempre fue lo mismo. Mejor tu busca tus fuente y revisas la fuente de ellas, o lee la nota completa
    Lo ultimo que recuerdo que dijo AMD es que ambos son socio(no hace mas de un mes), osea no dejo claro nada pero yo especulo que por la capacidad o por renovar mas de una linea usaran ambos y el link te lo debo porque ni ganas de buscar, no fue algo que repercutió mucho mas que su dia asi que cuesta volver a encontrarlo pero lo que repercuten mucho son los rumores.
    En cuanto a que ya esta lista para producir te dejo el link:
    http://elchapuzasinformatico.com/2015/09/globalfoundries-alcanza-el-nodo-14nm-lpp-finfet-amd-calienta-motores/http://elchapuzasinformatico.com/2015/09/globalfoundries-alcanza-el-nodo-14nm-lpp-finfet-amd-calienta-motores/
    En otro sitio habia encontrado la nota mas completa agregando que supero las expectativa de la calidad que pensaron para este primer proceso a 14mn y ya que van a trabajar en la version mejorada de esta misma y estaria disponible para principio o media de 2016, tambien te debere el link de eso pero creo que fue en esta misma pagina donde lo publicaron asi
    De las cientos de notas que lei, ninguna confirmo nada, estoy convencido que si vuelves a leer tus fuentes te darás cuenta

  • Darkkness

    Jajaja.

  • Excelente Por AMD 😉

Lo más leído