Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ha empezado a forzar la actualización a Windows 10

Publicado

el

Son muchos los usuarios que todavía no se sienten listos para dar el paso e iniciar el proceso de actualización a Windows 10, bien porque quieren esperar a que el sistema esté más maduro o simplemente porque están cómodos con sus versiones actuales, ya sea Windows 7 o Windows 8.1.

Esto no es un problema, ya que como sabemos disponen de un año para aprovechar su actualización gratuita a Windows 10 desde el momento en el que se produjo su lanzamiento oficial, pero parece que el gigante de Redmond ha empezado a forzar un poco las cosas para que los usuarios actualicen.

Según una información de ZDNet algunos usuarios están recibiendo avisos del sistema en los que sólo tienen dos opciones, actualizar de forma inmediata a Windows 10 o posponerla para efectuarla más tarde.

Lo dicho puede dar lugar a actualizaciones a Windows 10 no deseadas que culminen justo en un simple reinicio del sistema, dando lugar a una situación bastante incómoda en la que el usuario normal no puede hacer nada, ya que las aplicaciones de terceros tampoco parecen funcionar.

2015-10-1511-21-00 2015-10-1511-21-24

Con todo, parece que la restauración de sistema a un punto anterior al 15 de septiembre ha conseguido ayudar a algunos usuarios afectados, aunque no tenemos nada claro por qué habría llevado a cabo Microsoft un cambio de este tipo en las opciones de actualización a Windows 10.

Dicho esto quedamos a la espera de una respuesta oficial y aclaratoria en ese sentido del gigante de Redmond.

Más información: ZDNet.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído