Conecta con nosotros

Noticias

¿Se ha ido Hideo Kojima de Konami?

Publicado

el

¿Se ha ido Hideo Kojima de Konami?

El tema de Hideo Kojima y Konami va camino de convertirse en un culebrón que no va a beneficiar a ninguna de las dos partes.

Si hace unas horas medios de todo el mundo informaban de que Hideo Kojima había abandonado la desarrolladora japonesa, horas después Konami salió para desmentirlo y decir que el mediático diseñador de videojuegos está en realidad de vacaciones para descansar del desarrollo de Metal Gear Solid V y que sigue dentro de la empresa. ¿Qué creer? Sinceramente, creo que todo esto no va a desembocar en otra cosa que no sea más leña en el fuego.

¿Y por qué hablo de más leña al fuego y de culebrón? Para empezar esta misma madrugada apareció una foto sobre una supuesta fiesta de despedida a Hideo Kojima en Twitter, una información que parece confirmar lo que muchos daban por hecho, el “divorcio” de Hideo Kojima y Konami solo estaba pendiente de hacerse oficial, sin embargo desde la empresa dicen que no están seguros sobre qué tipo de cosa fue aquel brindis, añadiendo que es normal que los trabajadores tomen vacaciones después de dedicar demasiado tiempo a un proyecto tan grande como Metal Gear Solid V.

Todo apunta a que Hideo Kojima quiere irse ya, sin embargo parece que Konami se aferra a la clausula de no competir contra la propia empresa para retenerlo, que no expira hasta el próximo mes de diciembre.

Al parecer, los principales motivos de la marcha de Hideo Kojima son dos que están relacionados. Primero, lo caros que resultan los Metal Gear Solid, convirtiéndolos en inversiones de mucho riesgo a pesar del gran tirón de la saga. Segundo, la aparente intención de Konami de centrarse en el desarrollo de videojuegos para móviles y dar de lado al hardcore gaming, intentando así reducir los costes y obtener beneficios más fácilmente.

Con una relación claramente rota, parece que Konami quiere cebarse con su diseñador estrella.

Fuente | The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído