Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS está conversaciones con Microsoft para comercializar HoloLens

Publicado el
ASUS está conversaciones con Microsoft para comercializar HoloLens

ASUS ha confirmado a través de su CEO que está conversaciones con Microsoft para sacar adelante el dispositivo de realidad virutal HoloLens, a través del cual el gigante de Redmond pretende llevar la experiencia de usuario al siguiente nivel, y hablamos de experiencia de usuario porque no tiene por qué ser solo videojuegos.

Microsoft ya ha mostrado diversos modelos desarrollados por ella misma, y cuyo lanzamiento está planeado para el primer trimestre de 2016. Sin embargo HoloLens saldrá al precio de 3.000 dólares, algo que está fuera del alcance de la mayoría de los bolsillos y que haría difícil su éxito comercial.

Con el fin de hacer HoloLens un éxito comercial, Microsoft ha decidido contar algunos de sus OEM para que comercialicen productos con el sistema operativo Windows Holographic, en un intento de poder llevar a las masas una tecnología que promete dar otro giro de tuerca en la informática de consumo y lograr así una mejor aceptación comercial.

La realidad virtual lleva muchos años siendo un promesa a nivel comercial, sin embargo parece que por fin se convertirá en una tecnología con verdadera relevancia entre la gente corriente. Si se cumplen los pronóstico de Juniper, para el 2020 se habrán vendido unos 30 millones de dispositivos de realidad virtual, con un volumen de negocio que estaría alrededor de los 4.000 millones de dólares.

HoloLens aspira a ser mucho más que un “juguete”, e instituciones como la NASA se han mostrado muy interesadas en su uso con el fin de mejorar las comunicaciones.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

8 comentarios
  • Eric Ciurana

    Esos 3000€ es precio para desarrolladores si no recuerod mal, no hay contenido para el dispositivo y primero se tiene que crear, y es de recibo pensar en una drástica reducción de precio de cara a su llegada masiva al mercado.

  • MaximoGeek

    Son tres mil dólares no euros.

  • Tampoco es que eso sea un drama, porque lo único que hacen la mayoría de las veces es cambiar el símbolo de $ por el de €, y ahora que el euro se ha devaluado, hasta nos suben el precio a pesar de que el euro sigue algo por encima.

  • Eric Ciurana

    Cierto, my mistake.

  • kornival

    Al cambio es lo mismo. El euro supuéstamente tiene mas valor, pero en la práctica no se hace uso de los valores reales de la moneda al realizar cambio de divisas. Es mas, he visto este mes varios lanzamientos que salen mas caros en la conversión a euros que en dólares.

  • kornival

    Cierto, incluso como le comentaba hay ocasiones en las que al hacer cambio de divisas para determinado artículo este sale mas caro pagándolo en euros que en dólares.

  • kornival

    Precio de desarrolladores. Pero al contrario de lo que pensaba de las cutre google glass por estas si estaría dispuesto a pagar alrededor de los 1000 euros.

  • Mark «El amo de las Kuuderes»

    espero con mucha impaciencia lo que nos traera microsoft con este proyecto xDDD

Lo más leído