Conecta con nosotros

Noticias

Siete novedades que esperamos del Samsung Galaxy S7

Publicado

el

Mientras el nuevo iPhone 6s acapara la atención de los focos en Samsung ultiman el lanzamiento de su nuevo buque insignia, el Galaxy S7, que podría ser presentado el 19 de enero de 2016 según las últimas informaciones. La coreana afronta el reto de dar un paso adelante y consolidar el gran trabajo realizado con el S6 (un terminal que puede rivalizar con cualquier gama alta); estas son las principales novedades que esperamos.

Nuevo chasis totalmente metálico

El año pasado Samsung combinó un precioso marco metálico con partes en plástico y cristal; para el S7 todo apunta a que veremos un nuevo chasis tipo unibody (probablemente combinando aluminio y magnesio) más resistente, ligera y que devuelva las condiciones de resistencia al agua y al polvo del S5.

En lo relativo a la pantalla curva algunas fuentes sugieren que veríamos un solo modelo Edge (eliminando del catálogo el tradicional) y que se potenciarán más las funciones del bisel más allá de la estética del producto.

Nuevo procesador y más RAM

La firma asiática se caracteriza por ofrecer terminales con unas especificaciones técnicas sobresalientes y el Samsung Galaxy S7 no será una excepción: esperamos que integre el nuevo Samsung Exynos 8890, de 8 núcleos, fabricados con tecnología de 14 nanómetros y capaz de alcanzar los 2,3 GHz. Vendría acompañado por 4 Gbytes de RAM y la capacidad de almacenamiento comenzaría en 32 Gbytes.

Aunque algunos medios aseguran que volverá la ranura microSD personalmente lo veo improbable; la apuesta de Samsung no tiene vuelta atrás y cada vez veremos a más fabricantes prescindiendo de esa funcionalidad.

note 5

Pantalla de 5,7 pulgadas

Las pantallas grandes triunfan y es de esperar que los formatos phablets se consoliden como estándar en la industria. El nuevo Galaxy S7 vendría con una pantalla de 5,7 pulgadas (muy similar al Galaxy Note 5, por ejemplo) que se acompañaría de una reducción de los biseles superior e inferior para evitar un tamaño excesivo. Apostamos porque la resolución se mantiene.

Samsung estrenará «su 3D Touch»

Aunque en esta ocasión Apple se ha adelantado a todos (sin menospreciar al interesante Huawei Mate S) esto no es óbice para que el resto de fabricantes se suban al carro. Marcas como Samsung, Sony o LG, entre otras llevan tiempo trabajando en paneles capaces de detectar distintos niveles de presión. La corenana aprovechará la base tecnológica del Galaxy Note y su stylus para ofrecer un sistema similar al del iPhone; el problema es que en principio solo sería compatible con TouchWiz y apps propias, no con el ecosistema Android al completo.

Salto al estándar USB Type-C

Samsung apostará por el nuevo USB Type-C, un puerto de última generación con conexión reversible (igual que el Lightning que utiliza Apple) y capacidad para transmitir diversos tipos de señal (datos, vídeo, audio o energía). Es mucho más rápido (hasta 10 gigabits por segundo) y, sin lugar a dudas, la gran apuesta de la industria para el futuro.

untitled-1-1379989137

Una cámara todavía mejor

Una de las sorpresas más agradables del S6 fue su espectacular cámara. Con el nuevo modelo Samsung utilizará la tecnologia ISOCELL para reducir el tamaño de los píxeles del sensor a 1.0μm y alcanzar los 16 megapíxeles de resolución. Además de ofrecer imágenes más nítidas será un sensor un 20% más fino, así que podríamos ver una reducción del grosos toral del terminal. En este punto comentar la más que probable mejora de la cámara frontal.

Un Android más limpio

La estrategia de Samsung con respecto al software cambió de rumbo con el S5 y todavía más con el S6, que presumía de una mínima capa de personalización de interfaz y ofrecía al usuario la posibilidad de instalar solo las aplicaciones que necesitaba. Con el S7 se dará un paso más allá y se entregará con la última revisión de Android junto a un TouchWiz todavía más ligero y personalizable; el objetivo es una experiencia de fluidez y velocidad a la altura de la dotación de hardware que incorpora.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído