Conecta con nosotros

Noticias

Europa elimina los impuestos en intercambios de Bitcoin

Publicado

el

Su mera existencia ya ha generado mucha polémica y claras muestras de doble moral, ya que no han faltado personajes que se niegan a reconocer a Bitcoin como una criptodivisa válida, pero que sin embargo quieren hacer negocio gravando las operaciones de intercambio que se realicen con ella.

Ese «no te acepto pero quiero hacer dinero a tu costa» es cosa del pasado en el viejo continente gracias al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que ha reconocido que el intercambio de divisas en el que intervenga Bitcoin está libre de impuestos, como ocurre en las operaciones análogas realizadas con otras monedas «reales».

Aunque no lo parezca a simple vista esta sentencia es muy importante, ya que reconoce de forma implícita que Bitcoin es un tipo de divisa equiparable a las tradicionales, con todo lo que ello supone.

Podemos decir que estamos ante un paso adelante a favor de la popularización de las criptodivisas, y que el mismo resulta positivo para los consumidores, aunque para muchos este tema sigue generando fuertes reticencias, y no sin motivo.

Por un lado tenemos la alta volatilidad que presentan las monedas electrónicas, y en especial Bitcoin por ser la más popular, capaz de crear nuevos ricos o de generar enormes pérdidas en muy poco tiempo. Por otro lado también se habla de cómo ésta criptodivisa se utiliza para llevar a cabo transacciones al margen de la ley, así como de otras cuestiones vinculadas a su control y a su seguridad.

Más información: Bloomberg.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído