Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Europa elimina los impuestos en intercambios de Bitcoin

Publicado el
Europa elimina los impuestos en intercambios de Bitcoin 30

Su mera existencia ya ha generado mucha polémica y claras muestras de doble moral, ya que no han faltado personajes que se niegan a reconocer a Bitcoin como una criptodivisa válida, pero que sin embargo quieren hacer negocio gravando las operaciones de intercambio que se realicen con ella.

Ese «no te acepto pero quiero hacer dinero a tu costa» es cosa del pasado en el viejo continente gracias al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que ha reconocido que el intercambio de divisas en el que intervenga Bitcoin está libre de impuestos, como ocurre en las operaciones análogas realizadas con otras monedas «reales».

Aunque no lo parezca a simple vista esta sentencia es muy importante, ya que reconoce de forma implícita que Bitcoin es un tipo de divisa equiparable a las tradicionales, con todo lo que ello supone.

Podemos decir que estamos ante un paso adelante a favor de la popularización de las criptodivisas, y que el mismo resulta positivo para los consumidores, aunque para muchos este tema sigue generando fuertes reticencias, y no sin motivo.

Por un lado tenemos la alta volatilidad que presentan las monedas electrónicas, y en especial Bitcoin por ser la más popular, capaz de crear nuevos ricos o de generar enormes pérdidas en muy poco tiempo. Por otro lado también se habla de cómo ésta criptodivisa se utiliza para llevar a cabo transacciones al margen de la ley, así como de otras cuestiones vinculadas a su control y a su seguridad.

Más información: Bloomberg.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • esto es una conspiración!!!

    el bitcoin sera la unidad monetaria global donde impondra la marca de la bestia o el 666, conspiración iluminati confirmed

  • Rodhos

    Se creó con la idea de que la riqueza estuviera lo mejor distribuida posible, sin embargo ésto no es así debido a la gente que compra sótanos enteros con PCs con procesadores dedicados a minar Bitcoins. Los Polls apenas pueden competir con los servidores privados y los miembros de los polls deben de tener una bestia de procesador para que les caiga calderilla. Ya no es rentable y los ricos se siguen haciendo ricos. Pero hay un limite de Bitcoins que pueden ser creadas. Cuando se alcance ese limite la economía cambiará.
    La alta especulación es debida a que la mayoría de gente que usa Bitcoins lo hace para especular. Comprar, vender y ganar dinero fácil. La otra parte de gente son criminales y entusiastas.
    Mientras más gente normal la use, su precio aumentará y luego caerá (la gente venderá sus Bitcoins). Pero también mientras más gente normal la use la moneda se estabilizará pues comenzará a haber comercio de verdad (bienes y servicios).
    El cierre de la mayor plataforma de intercambio Mt. Gox es para evitar su expansión y generar desconfianza pues ya estaba generando muchos interesados debido a su gran incremento de valor en la ultima temporada. La imposición del Bitcoin sobre la moneda tradicional tendría consecuencias negativas para los actuales inversores de la moneda tradicional, además de que el Bitcoin es mucho más «justo» e impediría hacer una fortuna ilimitada debido al número fijo de Bitcoins, a pesar de que claro, se puede devaluar hasta el infinito existiendo el mili bitcoin, micro bitcoin, nano bitcoin, etc.

  • Rodhos

    Usar Bitcoins es perfectamente seguro por como fueron creadas (algoritmo basado en la confianza de la red). Lo inseguro es comprar y vender usando dinero real y confiar en carteras digitales que almacenan las monedas en sus servidores (cifrada y desconectada de internet eso sí).

  • La_Ley_libertaria

    En los países con alta inflación o hiperinflación o sistemas económicos disfuncionales, es un valor seguro de intercambio al margen de la especulación de divisas.

Lo más leído