Conecta con nosotros

Noticias

Los comandos por voz al volante también son peligrosos

Publicado

el

Tenemos tendencia a creer que los comandos por voz son totalmente seguros mientras que estamos al volante, ya que pensamos que no entrañan el mismo nivel de distracción que apartar la mirada de la carretera para ojear algo o pulsar botones, pero la realidad deja claro algo muy diferente.

Según un estudio realizado por un grupo de científicos de la universidad de Utah junto a la American Automobile Association dar un comando por voz implica un esfuerzo mental, aunque no seamos conscientes de ello, que puede implicar una distracción de hasta 27 segundos.

Lo explicamos de otra forma. Cuando ponemos por ejemplo una canción en cola de reproducción y utilizamos comandos por voz puede llegar a pasar casi medio minuto hasta que nuestro cerebro vuelva a centrarse en la conducción.

Este estudio se ha realizado sobre la base de sistemas de infoentretenimiento de 10 coches lanzados este año, y sobre las tres grandes plataformas por voz del momento; Siri, Google Now y Cortana, por lo que resultan totalmente fiables, aunque dentro del mismo han podido distinguir que algunos sistemas distraen menos que otros, por lo que parece que importa la implementación de cada fabricante.

Los expertos han concluido que estos sistemas son una buena idea para los acompañantes, pero que al volante un conductor no debería interactuar con ellos ni ir más allá de escuchar la radio o un audiolibro.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído