Conecta con nosotros

Noticias

Nike mostrará los zapatos que se atan solos en 2016

Publicado

el

Nike lanzará zapatos que se atan solos en 2016

Uno de los inventos más conocidos de Regreso al Futuro II son esas botas Nike que se ataban solas y se ponía Marty McFly. Viendo la proximidad de la famosa fecha en la cual Marty McFly viajaría del pasado al día de ayer, la marca estadounidense dijo en 2014 que para el presente año presentaría unos zapatos de características similares.

Nike no ha cumplido con la palabra dada, aunque sí ha mostrado que está trabajando en ello, y espera presentar el primer modelo en 2016, mostrando el diseño que tendrán los zapatos en su propio sitio web, un diseño que recuerda mucho a los zapatos que se puso Marty McFly, aunque algo más moderno que el visto en la película.

Air_Mag_Front_Pair_V2

Sin embargo los que esperen que estos zapatos se conviertan en una moda posiblemente tengan que seguir esperando, ya que Nike ha apuntado que por ahora piensa lanzar una edición limitada que será subastada, donando el dinero conseguido a la Fundación de Michael J. Fox para investigar el Parkinson, enfermedad que padece el actor y que le fue diagnosticada en 1991, cuando tenía tan solo 30 años.

Aunque por ahora no se trata de un modelo comercial, los primeros pasos parece que ya se han dado, así que en un futuro no muy lejano posiblemente se comercialicen de verdad. Por otro lado, y haciendo público que uso botas altas de baloncesto, creo que con un rediseño los zapatos futuristas de Nike podrían ser convertidos en calzado para ese deporte, eso sí, con “atado manual” y sin adornos extraños.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído