Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft no ha despedido a su jefe de sistemas, se toma un año sabático

Publicado

el

Joe Belfiore, vicepresidente y responsable de sistemas operativos en Microsoft, se toma un año sabático después de pasar 25 años en la compañía donde llegó como programador de OS/2.

Por lo general, cuando un político o ejecutivo dice que se va porque «quiere pasar más tiempo con su familia» suena a una frase en código para no decir «he sido despedido». Alguno quizá lo pensó cuando vio anoche algunas informaciones que apuntaban la salida de uno de los ejecutivos más populares de Microsoft. No es el caso. Se considera que Belfiore ha hecho un gran trabajo recuperando la situación desde el problemático Windows 8 y Microsoft le premia autorizando estas «vacaciones de larga ausencia».

Después de un par de meses de descanso se embarcará en una vuelta alrededor del mundo que durará seis meses. El «barquito» debe ser grande porque lo hará con su familia y 600 estudiantes y profesores. «Pensamos en ello como en un «campus flotante»… será un ambiente increible para todos y la oportunidad de ver y experimentar la diversidad de todo el mundo para apreciar mejor lo que tenemos», comenta el ejecutivo en Twitter. Ya nos gustaría a muchos tomar este año sabático…

‘Windows 10 fuera, usuarios felices, PCs actualizados, mi trabajo aquí está hecho’, debe pensar un tipo que reconocerás por su inconfundible flequillo en las múltiples presentaciones y eventos principamente de Windows 10 que te hemos ido ofreciendo.

Belfiore volverá, seguramente con las pilas cargadas, pero no sabemos quién ocupará su puesto al menos temporalmente. En Microsoft no paran. Windows 10 Mobile está a la vuelta de la esquina como también la versión para Xbox. Y el desarrollo de Windows 10 es continuo y ya se avanza una agran actualización “Threshold 2” para el mes de noviembre.

Lo más leído