Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft no ha despedido a su jefe de sistemas, se toma un año sabático

Publicado el
Microsoft no ha despedido a su jefe de sistemas, se toma un año sabático 27

Joe Belfiore, vicepresidente y responsable de sistemas operativos en Microsoft, se toma un año sabático después de pasar 25 años en la compañía donde llegó como programador de OS/2.

Por lo general, cuando un político o ejecutivo dice que se va porque «quiere pasar más tiempo con su familia» suena a una frase en código para no decir «he sido despedido». Alguno quizá lo pensó cuando vio anoche algunas informaciones que apuntaban la salida de uno de los ejecutivos más populares de Microsoft. No es el caso. Se considera que Belfiore ha hecho un gran trabajo recuperando la situación desde el problemático Windows 8 y Microsoft le premia autorizando estas «vacaciones de larga ausencia».

Después de un par de meses de descanso se embarcará en una vuelta alrededor del mundo que durará seis meses. El «barquito» debe ser grande porque lo hará con su familia y 600 estudiantes y profesores. «Pensamos en ello como en un «campus flotante»… será un ambiente increible para todos y la oportunidad de ver y experimentar la diversidad de todo el mundo para apreciar mejor lo que tenemos», comenta el ejecutivo en Twitter. Ya nos gustaría a muchos tomar este año sabático…

‘Windows 10 fuera, usuarios felices, PCs actualizados, mi trabajo aquí está hecho’, debe pensar un tipo que reconocerás por su inconfundible flequillo en las múltiples presentaciones y eventos principamente de Windows 10 que te hemos ido ofreciendo.

Belfiore volverá, seguramente con las pilas cargadas, pero no sabemos quién ocupará su puesto al menos temporalmente. En Microsoft no paran. Windows 10 Mobile está a la vuelta de la esquina como también la versión para Xbox. Y el desarrollo de Windows 10 es continuo y ya se avanza una agran actualización “Threshold 2” para el mes de noviembre.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

11 comentarios
  • ¿Microsoft despidiendo a Belfiore? Eso sería como despedir a Messi del Barcelona, no tendría mucho sentido.

  • luis moya

    Que las disfrute. Los mortales no tenemos la pasta suficiente como para irnos un año. Nos toca trabajar

  • Yee

    Veremos si al volver el sustito no lo hace mejor y lo acaban despidiendo

  • Y bien merecidas que las tiene las vacaciones. Espero verlo en la keynote del año que viene o la mas proxima xD

  • Pepito Grillo

    «…después de pasar 25 años en la compañía donde llegó como programador de OS/2.»

    Alguien me puede aclarar esto?

    OS/2 era un S.O. de IBM en los años 90.
    Quizas se refieran a otra cosa…

  • Rodhos

    Siempre está super alegre en las presentaciones 🙂

  • Erbmon Sodillepa

    Que yo sepa tanto Microsoft como IBM trabajaron de forma conjunta en OS/2, pero me lo volveré a mirar por si acaso meto la pata.

    ¡Saludos!

  • Como dice Ermon, OS/2 se desarrolló en sus inicios por IBM y Microsoft. Después se separaron, IBM siguió con él y MS optó por Windows 3.1

  • Excelente 😀

  • pillabichos

    En mi barrio muchos negocios pusieron ‘Cerrado por vacaciones’ y llevan de vacaciones 10 años.

  • Aquiles C.

    Y cual es el problema?? Si microsoft tiene acciones de apple hace años, cuando ayudo a volver a SJ.

Lo más leído