Conecta con nosotros

Noticias

Tres estudiantes hackean los ordenadores de un instituto

Publicado

el

Un pequeño grupo de estudiantes de Estados Unidos ha conseguido hackear los ordenadores de un instituto de Long Island, en Nueva York, con el único objetivo de dar «un empujón» a sus calificaciones.

Todo empezó con la instalación de un simple keylogger, un malware que como sabemos registra las pulsaciones del sistema en el que se instala y las envía a otro equipo.

Dicho malware les permitió conseguir la información que necesitaban del ordenador situado en administración, y con ello todo lo que les podía llegar a hacer falta para poder acceder al sistema y alcanzar su ansiado premio, unas notas mejores en ciertas asignaturas que se les habían atragantado, como física, economía e historia.

Todo parecía ir bien, pero estas modificaciones activaron el sistema de defensa y seguridad que utilizaba el centro educativo, y tras ello los docentes llamaron a la policía.

Gracias al rastreo por IP los agentes consiguieron localizar al cabecilla del grupo, que al igual que sus dos cómplices tiene apenas 17 y enfrentará un juicio que podría saldarse con una condena máxima de 11 años de prisión.

Por contra sus dos compañeros lo tienen bastante menos negro, ya que la pena máxima que podría caerles es de 4 años de prisión

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído