Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Requisitos de DOOM para PC en su versión alpha

Publicado el
Requisitos de DOOM para PC en su versión alpha 29

Ya ha dado comienzo la alpha cerrada de la esperada nueva entrega de la conocida franquicia de id Software, y gracias a ello hemos podido conocer los requisitos de DOOM para PC.

La primera impresión es buena, ya que no son para nada exagerados y nos permiten ver que con cualquier gráfica de gama media podremos moverlo sin problemas en 1080p y un buen nivel de calidad, aunque hay que tener en cuenta que en la versión final del juego es posible los requisitos sean más bajos gracias a futuras optimizaciones.

Sin más vamos a repasar los requisitos:

Requisitos mínimos (para 720p):

  • Windows 7 de 64 bits o superior.
  • Intel Core i5 a 3,3 GHz o AMD FX 8350 a 4 GHz.
  • 8 GB de RAM.
  • NVIDIA GeForce GTX 660 con 2 GB de VRAM o AMD Radeon HD 7870 con 2 GB VRAM.
  • 6 GB de HDD.
  • Cuenta en Steam.
  • Conexión a Internet de alta velocidad.

Requisitos recomendados (para 1080p):

  • Windows 7 de 64 bits o superior.
  • Intel Core i7 a 3,4 GHz o AMD FX 8350 a 4 GHz.
  • 8 GB de RAM.
  • NVIDIA GeForce GTX 780 o AMD Radeon R9 280 con 3 GB de VRAM.

En teoría los primeros permiten mover el juego en resoluciones 720p y calidad máxima o casi máxima, mientras que los segundos harían lo propio pero subiendo a 1080p, pero hay algunas cosas que no cuadran.

Lo primero es que un Core i7 estándar a 3,4 GHz es casi idéntico a un Core i5 a 3,3 GHz, y lo segundo es que una GTX 780 es muy superior a una R9 280, por lo que o el juego está optimizado para AMD o los chicos de id Software se han confundido un poco.

Dicho esto podemos decir que con un Core i5 de primera generación o superior o un FX serie 8300, 8 GB de RAM y una tarjeta gráfica de gama media deberíamos poder correr la versión final en 1080p y calidad alta sin problemas.

Más información: SegmentNext.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • Sergio_M

    Y con un FX-6300? Es el que tengo. Me parece exagerado que se pida tanto procesador…

  • Isidro Ros

    No creo que tengas problema.

    Saludos.

  • Gregorio Ros

    El motor Id Tech siempre ha dado muestras de estar muy bien optimizado, espero que continue igual, ahora ha cambiado de mano y a Bethesda, su nuevo dueño, le vendría genial, sus juegos son muy buenos pero siempre han estado plagados de bugs.

  • Erbmon Sodillepa

    ¿Los requisitos mínimos están inflados de sobremanera o a partir de ahora cualquier juego que salga va a pedir mínimos equiparables a los recomendados de hace dos o tres años?

  • En realidad lo que hay es un abuso con los Gamers que usan la PC, para tener una idea una XBOX ONE tiene una CPU de 8 núcleos a 1.75 GHZ, una GPU equivalente a una Radeon HD 7790, una RAM de 8GB DDR3, y como sabemos todos los juegos corren de maravilla, sinenbargo a una pc le ponen recursos ridículamente altos para poder jugarlos de una forma fluida y desentemente…

    Todo esta en que esto es un negocio, donde el dinero manda, y los juegos en formato PC los inundan de códigos mal intencionados….eso es todo…

  • gustavo m

    Para mi los fabricantes de Mothers/RAM/CPU/GPU le pagan a los desarolladores de juegos para inflar los requerimientos.

  • Jaoo

    La historia es que en pc se ve mejor incluso con la configuracion minima que en una xbox o ps4

  • JordiVilaplana

    Habría que ver. Tu FX-6300, aunque tenga 6 núcleos, en realidad son 6 unidades de procesamiento lógico y 3 unidades de procesamiento aritmético, una AU (arithmetic unit) por cada dos LU (logic unit), lo cual conforman 3 núcleos completos.

    En mínimo piden un 4-core, así que se podría suponer que están trabajando para que el juego haga uso de todos esos núcleos, cosa comprensible dado el tiempo que llevamos viendo cómo los juegos difícilmente usan más de 2 núcleos. Ya tocaba dar el salto a 4.

    De todas formas, son los requisitos de la alpha, habrá que esperar a ver cómo avanza el desarrollo del juego y comprobar si han seguido trabajando en la optimización del juego rebajando los requisitos o han incorporado más elementos que aún los puedan hinchar un poco.

    ¡Saludos!

  • Jose Luis Sanchez

    Haber yo soy jugador de PC y mi recomendación es antes de hablar probar el juego los requisitos son algo meramente orientativo de siempre en PC y efectivamente no puedes pretender ver el mismo juego en 1080p con la xbox one o ps4 que con un lc que se come en hardware a las 2 consolas juntas, eso es y sera siempre.
    El pc lo bueno que tiene que puedes cambiar el hardware frente a la consola que es inamovible ahora no pretendas jugar doom con un portátil con gráfica integrada intel pq no podrás los videojuegos los hacen para disfrutarlos en buen hardware es simple y tb venden hardware, es cuestión de estar informado sobre el hardware para comprar lo que necesitas para jugar bien a todo y incluso puedes irte a lo que recomienda NVIDIA o AMD saludos

  • harry

    Falso

  • Isidro Ros

    Ten en cuenta que es muy probable que en la versión final sean inferiores, y que hoy por hoy una R9 280 (equivale a una Radeon HD 7950) a cambio de jugar a 1080p y calidad máxima no es un disparate ;).

    Saludos!

  • Isidro Ros

    Sí, de hecho en su momento probé DOOM 3 en una GeForce FX 5200 y Quake 4 en una GeForce 6600 y el rendimiento era bastante bueno, a pesar de que ninguna de las dos tarjetas era de gama alta.

    Veremos cómo acaba todo, aunque de momento tiene buena pinta.

    Saludos.

  • Erbmon Sodillepa

    Pues me parece una tocada de narices, en diciembre me compre un ordenador con una GTX 650Ti (por aquel entonces las modernas eran las 7XY y aún no sabía que las 9XY estaban a punto de salir…) y ahora resulta que es una porquería, (ya se que es del 2012, pero no es una mala tarjeta y que en 3 años ya no sirva para nada me parece algo exagerado) me da a mi que va a ser la última gráfica que compre, porque ya veo que no sirven para nada salvo que sean de gama alta. En fin…

    ¡Saludos!

  • Isidro Ros

    No te compliques hombre, creo que con esa tarjeta podrás jugarlo aceptablemente, y si no mira lo que pasó con Star Wars Battlefront por ejemplo, requisitos inflados y resultó que hasta una R7 370 movía bien la beta en 1080p.

    Saludos.

  • Huilyum Revendant (Angel)

    Y si. AMD volvera una…. a Nvidia http://www.amd.com/es-es/innovations/software-technologies/directx12 .

    Saludos.

Lo más leído