Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Son los fabricantes un peligro para los usuarios de Android?

Publicado el
¿Son los fabricantes un peligro para los usuarios de Android? 30

Google ha tomado nota y ha mejorado considerablemente su sistema operativo móvil con la llegada de Android M, algo totalmente necesario tras los problemas de seguridad que han azotado al pequeño androide verde en los últimos meses, pero los expertos han puesto en el punto de mira a los fabricantes.

Según un grupo de expertos en seguridad el auténtico peligro o problema que enfrentan los usuarios de Android viene de la mano de los propios OEMs, los fabricantes de dispositivos, ya que como sabemos en su mayoría optan por implementar capas de personalización que acaban dejando versiones muy distintas de dicho sistema operativo.

Esto es normal y ciertamente debemos ser comprensivos, todo el mundo quiere diferenciar sus productos, ofrecer elementos o detalles que llamen la atención, y en el caso de Android es algo obvio, ya que hay una enorme cantidad de fabricantes que ofrecen, en esencia, el mismo hardware y el mismo sistema operativo base.

El problema de estas personalizaciones es que cuando resultan demasiado grandes y afectan en gran medida a la base de Android pueden acabar generando vulnerabilidades importantes que ni siquiera están presentes en la versión pura del mismo, con todo lo que ello implica.

Dicho esto parece que lo mejor para el usuario sería que los fabricantes apostaran por aligerar o eliminar las capas de personalización de sus terminales Android, algo que por desgracia no vemos muy probable.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Yabause

    Si, y todo debido a que pueden hacer con Android lo que les de la gana, y si no, mirad los móviles de Samsung (en especial los Galaxy Ace, Mini…)

  • BladeRunner

    En lo personal prefiero una interfaz limpia… sin tanto bloatware! incluso desactivo la mayoria del software que no utilizo y solo consumen recursos en el dispositivo.

  • Nillo

    Si, los fabricantes son un peligro para Android y el usuario final. Cuánto más puro sea Android mejor y si hay actualizaciones aseguradas mejor que mejor.

  • MaximoGeek

    NO sé si son sólo los fabricantes, el SO o los mismos usuarios que se dedican a instalar muchas cosas en sus dispositivos ya que son muchas apps las que se ejecutan desde el principio y consumen RAM y terminan lenteando el aparato ya que con CM me fijé que incluso eran algunos juegos los que se iniciaban automáticamente sin necesidad de hacerlo y claro hay algunos servicios que deberían iniciarse cuando el usuario decide hacerlo y no automáticamente por que hay enfrentar el hecho de que Android es no más un bodoque que requiere de más recursos de los necesarios.

  • Fx

    bueno, si hay capas de personalización que le comen la ram que también le come el rendimiento a los mismo, solo miren a samsung, el s6 tiene el 70% de la ram ocupada todo el tiempo. así de nada sirve los 3gbs de ram

  • Wandroid

    a veces abusan con el bloatware inservible, hasta google con las actualizaciones constantes de sus apps, ocupan lugar en /system y despues las actualizaciones en la sd interna

  • Rafael

    Respuesta corta: Si.
    Respuesta larga: Si.

    Por un momento pensé en mudarme de mi actual Windows Phone a algo como cyanogenmod, buscando algo cualitativamente mejor.

    La realidad es que no existe ninguna plataforma interesante en los móviles o que me llame la atención. Todo es apple, o androide… Ellos son lo mejor y mira que estan de flojera.

  • Dani

    En esto Motorola es la reina, aunque últimamente deja mucho que desear por las actualizaciones, con la fama que tenía.

Lo más leído