Conecta con nosotros

Noticias

Apple consigue la mayor rentabilidad de una empresa en la historia

Publicado

el

Apple consigue la mayor rentabilidad en la historia de una empresa

El éxito del iPhone 6 ha llevado a Apple a ser la compañía más rentable del planeta, batiendo el récord absoluto de rentabilidad de una empresa en un año. Dicho de otro modo, se ha convertido en la compañía que ha tenido más rentabilidad en un año de la historia.

La mayor presencia de Apple en China ha sido determinante para conseguir estos números, y no solo eso, el país asiático se ha convertido en el principal mercado del gigante de Cupertino, que con el paso del tiempo se ha ido centrando más en la telefonía móvil, y es que el iPhone no pasa de moda a pesar del empuje de Android.

Los datos de Apple son realmente espectaculares, ya que sus ingresos en último trimestre aumentaron en un 22%, alcanzando los 51.500 millones de dólares, obteniendo un beneficio neto de 11.000 millones de dólares. El año fiscal 2015 se cerró con unos ingresos de 234.000 millones de dólares, obteniendo un beneficio de 53.300 millones de dólares, representando un nuevo récord de rentabilidad a nivel corporativo.

Sin embargo el mantener el iPhone como un dispositivo tecnológico de moda no parece haber llegado al iPad. La tablet de Apple inició en su momento la llamada Era Post-PC y prometía ser el primer pie para el fin del ordenador personal, algo que por fortuna no parece que vaya a llegar, al menos en los próximos años.

A pesar de que los analistas consideran de que será complicado mantener este nivel, Tim Cook, CEO de Apple, ha adelantado nuevos récords para el próximo trimestre, el más importante debido a las fechas navideñas. Cook justifica sus declaraciones diciendo que la compañía llegará a las próximas fechas navideñas con “la mejor gama deproductos que hemos tenido jamás”, mencionando el iPhone 6s, Apple Watch, iPad Pro y Apple TV.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído