Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple consigue la mayor rentabilidad de una empresa en la historia

Publicado el
Apple consigue la mayor rentabilidad en la historia de una empresa

El éxito del iPhone 6 ha llevado a Apple a ser la compañía más rentable del planeta, batiendo el récord absoluto de rentabilidad de una empresa en un año. Dicho de otro modo, se ha convertido en la compañía que ha tenido más rentabilidad en un año de la historia.

La mayor presencia de Apple en China ha sido determinante para conseguir estos números, y no solo eso, el país asiático se ha convertido en el principal mercado del gigante de Cupertino, que con el paso del tiempo se ha ido centrando más en la telefonía móvil, y es que el iPhone no pasa de moda a pesar del empuje de Android.

Los datos de Apple son realmente espectaculares, ya que sus ingresos en último trimestre aumentaron en un 22%, alcanzando los 51.500 millones de dólares, obteniendo un beneficio neto de 11.000 millones de dólares. El año fiscal 2015 se cerró con unos ingresos de 234.000 millones de dólares, obteniendo un beneficio de 53.300 millones de dólares, representando un nuevo récord de rentabilidad a nivel corporativo.

Sin embargo el mantener el iPhone como un dispositivo tecnológico de moda no parece haber llegado al iPad. La tablet de Apple inició en su momento la llamada Era Post-PC y prometía ser el primer pie para el fin del ordenador personal, algo que por fortuna no parece que vaya a llegar, al menos en los próximos años.

A pesar de que los analistas consideran de que será complicado mantener este nivel, Tim Cook, CEO de Apple, ha adelantado nuevos récords para el próximo trimestre, el más importante debido a las fechas navideñas. Cook justifica sus declaraciones diciendo que la compañía llegará a las próximas fechas navideñas con “la mejor gama deproductos que hemos tenido jamás”, mencionando el iPhone 6s, Apple Watch, iPad Pro y Apple TV.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

9 comentarios
  • Viendo que venden productos a un precio mas que desorbitado, no me extraña…

  • Alfonso Muñoz C.

    Me gusta la idea de que sigan invirtiendo asi sea por marketing en temas ecológicos y de sostenimiento ambiental.

  • MaximoGeek

    Pero claro si tienen a una legión de macfags preparados año tras año para comprar esta basura sobrevaluada y poco útil sólo para aparentar algo que en lo más remoto de sus sueños podrán ser.

  • Yabause

    +100000

  • Lomeo

    y tomando en cuenta que hace poco sonó mucho eso de que un estudio arrojó que «los que usan productos apple son más inteligentes», barbaro, piensan que con solo comprarlo ya se les va a quitar lo idiota.

  • nem

    no me sorprende fabrican celulares con un costo de 180 dolares y los venden en 850..

  • MaximoGeek

    Y es que eso demuestra una sola cosa y es la calidad de esos «estudios» y sobre todo quenes son las que los conducen, he visto también por ahí algún estudio que afirma que los parásitos de izquierda son los más inteligentes, obviamente existe una gran urgencia por parte de la gente mediocre de justificar sus patéticas vidas de alguna manera, triste.

  • Amir Torrez

    Todo está bien menos la parte de la fabricación xd

  • Por eso todaslas empresas quieren ser como ella. Me atreveria incluso a decir que Microsoft le molaria tener unos resultado así. En lonpersonal no comprsria un iPhone ni un iPad pero bueno ahi están a la gente les gusta y lo compran. Cada cual gasta su dinero en lo que quiere unos se lo gastsn en tragaperras otros en futbol y otros en Apple y no por ellos son más o menos idiotas. Un saludo!.

Lo más leído