Conecta con nosotros

Noticias

Hacking Team se recupera y vuelve a ofrecer sus servicios

Publicado

el

Apenas unos meses después de sufrir un ataque puso a Hacking Team en evidencia a nivel internacional la firma ha anunciado que ya se ha recuperado del mismo y que vuelven a estar operativos.

Por ello no han dudado en lanzase a por clientes potenciales enviando correos electrónicos en los que les ofrecen una completa suite de «herramientas digitales», con las que superar diferentes medidas de seguridad y tipos de cifrado.

Junto a esa ampliación de horizontes parece que también han vuelto a «lanzar la caña» sobre clientes ya existentes, entre los que conocemos por ejemplo a regímenes opresivos como Sudán, Bahrein, Etiopía o Arabia Saudí, pero también a otros democráticos como Australia, Estados Unidos, Chile, México o España.

Hacking ha demostrado una falta absoluta de escrúpulos y un interés total y exclusivo por el dinero, algo que su CEO, David Vincenzetti, ha vuelto a poner de manifiesto al preocuparse más por volver al negocio que por ofrecer alguna mínima explicación de todos los escándalos que le han salpicado tras el grave hackeo que sufrieron.

Finalmente el ejecutivo afirmó que están trabajando en la décima versión de Remote Control System, núcleo esencial del conjunto de herramientas que ofrecen a gobiernos y agencias de seguridad.

¿Recibirá Hacking Team un nuevo ataque tras volver a las andadas? Lo veremos.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído