Conecta con nosotros

Noticias

Sin George Boole no existiría Google

Publicado

el

El doodle de Google para el 2 de octubre de 2015 homenajea a George Bool, creador del algoritmo de bool

Hoy, 2 de noviembre de 2015, se cumplen 200 años del nacimiento de George Boole, el matemático británico que inventó el álgebra de Boole, muy empleado en el campo de la computación.

Debido a la relevancia del álgebra de Boole en el campo de la computación, Google ha decidido dedicarle el doodle de este día, que funciona a través de diversas operaciones lógicas empleando los valores x e y, ofreciendo el resultado de verdadero (letra en color) o falso (letra gris) cuando se les aplica los operadores AND, XOR y OR, además de la negación (NOT) a cada uno.

El álgebra de bool es determinante en todos los niveles de la informática, hasta el extremo que sin él Google ni siquiera existiría. George Boole demostró que todos los valores matemáticos pueden ser reducidos a dos valores, “sí o no”, “verdadero o falso” o “1 o 0”.

George Boole fue un hombre de origen humilde, pero de gran inteligencia. De adolescente ya hablaba 6 idiomas, inglés, español, francés, italiano, alemán y latín, empezando a destacar en humanidades. Tuvo una vida algo corta, muriendo el 8 de diciembre de 1864 de una enfermedad pulmonar provocada por ponerse debajo de la lluvia a los 49 años, algo bastante difícil de ver en la actual Europa.

Sin George Boole, el mundo sería hoy muy diferente, y con toda probabilidad la computación estaría en pañales en comparación con lo que tenemos ahora.

Lo más leído