Conecta con nosotros

Noticias

Linux araña el 1% de cuota en Steam, Windows 10 se acerca a Windows 7

Publicado

el

Valve ha publicado los resultados del último sondeo de usuarios en Steam durante el pasado mes de octubre, y en el mismo podemos ver que la cuota de usuarios de Linux sigue creciendo lentamente pero de forma constante, hasta tal punto que se queda a las puertas del 1%.

Hablando de las distribuciones más populares Ubuntu es la gran ganadora, mientras que Linux Mint se coloca como la segunda distro más popular en la plataforma de distribución digital de Valve.

En la cima se mantiene como de costumbre Windows 7 en su versión de 64 bits, registrando un 36,32% de cuota, aunque ha bajado un 1,16%, al igual que Windows 8.1 de 64 bits, que queda en tercera posición y baja un 1%.

Por contra el gran beneficiado de esas dos bajadas parece ser Windows 10 de 64 bits, el nuevo sistema operativo de Microsoft, que como vemos ha crecido un 2,64% y se coloca cada vez más cerca de Windows 7 de 64 bits con un 26,63% de cuota.

steam-for-linux-users-are-on-the-rise-and-gets-closer-to-1-495623-2

No hay duda de que la adopción de Windows 10 está siendo buena, especialmente entre el público gamer, y que no está teniendo los problemas que afectaron en su momento a Windows 8, un sistema operativo que ha sido muy criticado pero que a nivel funcional y de rendimiento raya a un gran nivel.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído