Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

OneDrive elimina el almacenamiento ilimitado y reduce la cantidad ofertada

Publicado el
OneDrive elimina el almacenamiento ilimitado y reduce la cantidad ofertada

“Dimos la mano y nos cogieron el brazo”, eso es lo que ha podido pensar Microsoft al anunciar un gran recorte en el almacenamiento ofrecido a través de su servicio en la nube, OneDrive. Los grandes perjudicados son los usuarios del espacio ilimitado, que verán su almacenamiento limitado a la escasa cantidad de 1TB. Sí, habéis leído bien, escasa.

La razón de limitar el almacenamiento es debido a que muchos usuarios han abusado, y bastante, de la capacidad ilimitada. En el blog oficial de OneDrive se menciona que “en algunos casos, se excede los 75 terabytes por usuario, 14.000 veces la media”. Ahora la gente entenderá el “escaso 1TB” al que ha sido reducido el espacio ilimitado.

Microsoft argumenta que “quiere mantener el foco en ofrecer productividad de alta calidad y una experiencia de colaboración que beneficien a la mayoría de los usuarios de OneDrive”, en lugar de centrar su servicio en gigantes backups de datos o incluso ordenadores completos.

Aunque el tijeretazo al espacio ilimitado es lo más llamativo, no ha sido el único. Los usuarios gratuitos también verán reducida la capacidad de almacenamiento:

  • Como ya hemos comentado, ya no habrá planes de almacenamiento ilimitado para suscriptores de Office 365 Home, Personal y Universitario. A partir de ahora todos estos pasarán a tener 1TB.
  • Los planes de pago de 100GB y 200GB serán reemplazados por uno de 50GB con un precio de 1,99$ al mes, que se pondrá en funcionamiento a partir de 2016. Esto no se aplicará de forma retroactiva, dicho de otro modo, los que tengan contratados 100 o 200 gigabytes los seguirán teniendo.
  • Los usuarios gratuitos de OneDrive pasarán de tener 15GB a 5GB. El bono de almacenamiento por cámara de 15GB también será descontinuado. Esto también tendrá efecto en algún momento de 2016 y se aplicará de forma retroactiva.

Lo usuarios que tengan más de 5GB ocupados en su cuenta gratuita de OneDrive podrán acceder a una copia gratuita de un año de Office 365 Personal, que añadirá un almacenamiento de 1TB al espacio disponible en el servicio de Microsoft. Todavía no se sabe cómo será el procedimiento para reclamar esto, pero se sabe que los usuarios que excedan los 5GB de datos almacenados serán avisados, pudiendo seguir usando el servicio de forma normal durante 90 días. Cuando se supere el plazo OneDrive ya no permitirá subir más ficheros, aunque sí descargarlos. Si después de 9 meses el usuario no se ha ajustado a los nuevos requerimientos de almacenamiento (tener un 5GB o menos almacenados), su cuenta será bloqueada mientras no borre los ficheros necesarios, impidiendo la descarga y la subida de ficheros.

Los usuarios de Office 365 con espacio ilimitado tendrán hasta el 2/11/2016 para poder seguir usando el servicio con normalidad. A partir de esa fecha OneDrive ya no dejará subir más ficheros, y si seis meses después el usuario no se ha ajustado al nuevo requerimiento (tener 1TB total de ficheros subidos o menos), Microsoft borrará ficheros unilateralmente hasta que la cuenta se ajuste a los nuevos términos.

Personalmente, veo bien que Microsoft limite el almacenamiento ilimitado si se le ha ido de las manos, pero sinceramente, limitar los planes de pago y sobre todo las cuentas gratuitas son movimientos que pueden ir más en beneficio de la competencia que otra cosa.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

25 comentarios
  • Leonmafioso

    Hijos de p…

  • Gregorio Ros

    Adios Onedrive, no te hecharemos de menos.

    PD: ¿Se nota mucho que no lo uso? 😉

  • Nano Kanpro

    Pues yo es el único servicio que uso. Los demás no valen ni un duro.

  • metalking

    tio no sé si teas dado
    cuenta que a un a si sigue siendo de lo mejor que ahí en el mercado y dudo que
    fracase con los servicios que brinda joder tios y tias espero que el pánico escénico
    no te cunda

  • Roberto

    El problema principal es que Microsoft tenga personal no capacitado en la realidad del ser humano, no todos son buenos, u honestos y antes de poner algo ilimitado, tendría que pensar en los vividores, en los que se levantan cada mañana paras ver como joden al vecino o al que se le cruce ese día.

    Así que terminamos como siempre, por culpa de los aprovechadores pagamos todos, los buenos o no tan malos, ya que creyeron en la definición del diccionario de almacenamiento ilimitado o posiblemente no leyeron las miles de letras que componen cada contrato. Estamos los que llevamos usando los servicios de Microsoft, desde el siglo pasado, con fidelidad y en algunos momentos, tuvimos que ir adaptándonos a los cambios de reglas del servicio; algunas veces con con ganas, otras porque no había otra posibilidad, pero fuimos adaptándonos.

    Y uno pensaba que algunos beneficios se daban por la fidelidad de algunos y que tomaron palabras de Microsoft, como premio a ello. Pero entramos de vuelta, que para hacer eso, hay que tener personal o directivos capacitados; principalmente para no prometer como si fueran políticos en período de elección, sinó en tener en cuenta factores como antigüedad de usuarios, comportamiento y no olvidarse que no todos son honestos, ni tampoco tienen toda la culpa por errores internos de la propia firma.

    Sé que lo que ocupo de OneDrive, lo limito al máximo y me fui adaptando desde los pocos megas que tenían en inicio las cuentas de correo; luego vinieron una serie de zanahorias que fueron poniendo en el camino, para que pasáramos o aceptáramos los nuevos cambios que nos impusieron. Aun así, no llegó ni a 17 Gb usados; por
    lo que me siento más que honesto, como un flor de idiota; pero como siempre, un perejil más entre los fieles a una empresa y pagan los platos rotos, por culpa de terceros (dentro y fuera de Microsoft).

    Así que por los vivos de siempre y personal no capacitado a la realidad humana, pagamos todo, por culpa de pocos.

    ¡Adiós al resto de estúpidos crédulos!

  • Iliah Chasnik

    Ummmmh…….Te refieres al diccionario?

  • Albert

    Que rancios, el mejor que conozco es mediafire, 50GB gratuitos.

  • invitado

    ¿ 75 teras?… que carajos estaban almacenando!

  • Alfonso Muñoz C.

    exactamente eso mismo pense yo. Que miércoles han pensado estos personajes, y como son de descarados, aparte de cuanto tiempo les tomo subir esa cantidad de datos?

  • invitado

    a decir verdad me mata la curiosidad, ¿se podrá encontrar la respuesta en algún lugar?

  • Vaya por dios…

  • Muchas películas en calidad Blu Ray.

  • Gúgolplex

    Si cada película son 25 GB serían 3.000 películas.
    Si son ediciones coleccionistas de doble capa 50 GB son 1.500 películas Blu-ray, ni aunque metieras los álbumes musicales de muchos artistas, series, anime, juegos y demás.
    El tiempo y dinero requerido para eso es grande.

  • Alejandro Morales ☠

    Como decimos por mis tierras: Pagaron justos por pecadores.
    Por donde se le vea es una medida absurda, y estoy de acuerdo con el autor de esta nota, está bien que quieran castigar a los que abusaron del servicio pero recortar los planes de paga y gratuitos solo beneficiará a la competencia.

  • Gregorio Ros

    Sorry, es una de las cosas que tengo pendientes, comprar uno.

  • Gregorio Ros

    Para uso personal no uso ninguno. En el trabajo usamos a Google y va de perlas, seguro que se pueden hacer mas cosas, pero si no las necesitas no se añoran.

  • Clar, claro, te preocupa mucho

    «Personalmente, veo bien que Microsoft limite el almacenamiento
    ilimitado si se le ha ido de las manos, «pero» sinceramente, limitar los
    planes de pago y sobre todo las cuentas gratuitas son movimientos que
    pueden ir más en beneficio de la competencia que otra cosa.»

    Ese pero debería haber sido «además» ya que estarías contentísimo si eso pasara. ¿No hay noticias para trollear con Windows 10 ya?

  • Neto Yo

    Pues porno que más 😀

  • Rafael

    Pero… microsoft fue así, cosechas lo que siembras.

  • Dago

    Otra opción es MEGA, 50 GB gratuitos.

  • Claro, ya se que muchos me tenéis enfilado, y da igual que mi crítica a Microsoft sea para beneficiar al usuario, como el tema del Windows 10 gratuito en el cual Microsoft muestra cada día una hipocresía más evidente, la cuestión es criticarme.

    Pero vaya, nada a los que ya no esté acostumbrado, por suerte.

  • Claro, claro te preocupa mucho

    Eso de de dar cifras -según tú, dudosas- de microsoft, que un día antes otro compañero tuyo en muycomputer había dado de fuente oficial bastante mayores… eso no es no leer ni siquiera lo que, al respecto, compañeros tuyos escriben unas horas antes, ni es desifnormar, es, siempre según tú, beneficiar al usuario.

    Claro, claro.

    ¿Hipocresía dices? ¿Qué has iniciado, un concurso para hacer un comic de Muycomputer?

  • kornival

    Yo les ofrecería almacenamiento ilimitado a todos los que puedan demostrar fidelidad a la empresa en un rango de 25 años y a partir de ahí ir escalonando capacidad de almacenamiento en relación directa al uso del sistema. Como comentan por allá abajo pagamos justos por pecadores.

  • ads2801

    El universo entero, se ve que no tenía winrar a mano para comprimirlo…

  • ads2801

    50Gb pagando mientras otros servicios como MEGA te dan el mismo espacio y gratis…

Lo más leído