Conecta con nosotros

Noticias

Activision pagará una millonada por el creador de Candy Crush

Publicado

el

Activision-Blizzard pagará la friolera de 5.900 millones de dólares por la compra del estudio King Digital Entertainment, responsable del popular juego Candy Crush.

Creado en 2003, King es un buen ejemplo de la llegada exitosa de nuevos estudios de videojuegos al calor del impulso de los juegos móviles y/o sociales. El desarrollador tiene hoy más de 180 títulos en catálogo aunque la estrella absoluta es Candy Crush, un juego de lógica simple pero tremendamente adictivo.

Basado en el modelo freemium que permite jugarlo de forma gratuita hace negocio con los añadidos que acompañan a este formato, funciones adicionales o bienes virtuales. Su éxito, apoyado en grandes redes sociales como Facebook ha sido absoluto. Superó a FarmVille como el juego más popular en la red social y hoy es uno de los más descargados y que más ingresos obtiene en las tiendas oficiales de plataformas móviles, Google Play, App Store y Windows. Y no solo en movilidad. Microsoft anunció la instalación automática de la saga Candy Crush en Windows 10 y otros juegos de King en el futuro para usuarios que descarguen o actualicen al nuevo sistema operativo.

Sus números actuales son de vértigo: tiene 150 millones de usuarios únicos mensuales y 54 millones de personas lo juegan a diario realizando más de 1.000 millones de partidas diarias.

Por ello, Activision-Blizzard sumará sagas como Call of Duty y World of Warcraft a un juego como Candy Crush, abonando una millonada por King: 18 dólares por acción con una prima del 16 por ciento. Recordemos que la compañía de juegos salió a bolsa en 2014 por un precio de 22,50 dólares por acción. Un valor infladísimo que se ha ido reduciendo hasta los 15,54 dólares del pasado lunes.

Aunque algunos analistas estiman que los juegos móviles son otra burbuja tecnológica que acabará pinchándose, se espera que el volumen de ingresos generado por los juegos móviles alcance 29.000 millones de dólares este año. Para 2018 las estimaciones son impresionantes: 45.000 millones de dólares. 

Otra cosa es que el precio abonado por Activision sea superlativo. Para ponerlo en contexto, comentar que la capitalización de mercado actual de compañías como AMD o HTC (unos 1.500 millones de dólares) son una cuarta parte de lo que Activision pagará por King. Casi nada.

Lo más leído