Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Edge no es rival para Chrome o Firefox, al menos de momento

Publicado el
Microsoft Edge

Además de la cuota de mercado de sistemas operativosNetMarketShare también ha publicado datos de navegadores web, concluyendo que Internet Explorer sigue a la cabeza y que Microsoft Edge no es reemplazo para Chrome o Firefox, al menos de momento. 

Todas las versiones de Internet Explorer suman la mitad del mercado (50,86%). IE 11 es la número uno con el 24,36 por ciento. Lo esperable ya que ahora mismo es la última versión y la más utilizada en Windows 7 y Windows 8.1. Tampoco sorprende que Internet Explorer 8 sea el segundo de los navegadores web de Microsoft (11,64%) dado que es la referencia en el entorno empresarial con aplicaciones y servicios, específicamente compatibles con esta versión.

En cuanto al nuevo navegador Microsoft Edge estrenado en Windows 10, no termina de arrancar y no es reemplazo para Chrome o Firefox. Su concepto básico va en buena dirección, con nuevo motor de renderizado, una interfaz que apuesta por el minimalismo, mayor rendimiento y el más compatible con estándares web de la historia de Microsoft. El problema es que está muy verde. Falta desarrollo, mejoras y nuevas funciones, como las extensiones retrasadas hasta el año que viene.

Así, Microsoft Edge solo ocupa un 2,66 por ciento del mercado. Solo son tres meses en el mercado y es exclusivo para Windows 10, pero su cuota es un tercio de éste, lo que indica que el usuario o bien está usando el IE 11 también incluido o alternativas como Chrome, Firefox u Opera. Una vez mejorado, Microsoft podría optar por lanzarlo para otros Windows e incluso otras plataformas para aumentar mercado.

Edge_2

Fuera de IE, Chrome es la principal alternativa con el 31,12 por ciento de mercado, mientras Firefox tiene el 11,64%, el Safari de Apple un 5% y Opera el 1,28%. Se observa una caída preocupante del desarrollo de Mozilla que ya vimos en meses anteriores con los datos de la otra firma de análisis, StatCounter. Curiosamente cuando Firefox está mejor que nunca y hoy mismo te hemos presentado nueva versión 42 con importantes novedades.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

22 comentarios
  • kerveros

    Egde para navegar excelente, rápido y compatible con varias webs, pero esta verde en cuanto funcionalidades.

  • kornival

    Cierto. A ver si aparece algo nuevo con la actualización prevista para finales de mes. Aun así es el que mas uso en mi máquina principal ya que no le roba recursos a los demás programas que dejo trabajando en segundo plano.

  • metalking

    bueno hasta el año que biene no tendra mas cuota de mercado espero que el panico no cunda por mi comentario joder

  • Gúgolplex

    Firefox está estancado desde hace un tiempo, por eso la notable caída últimamente, deje el fanatismo por Firefox.

  • Curiosamente consume más ram que Chrome.

  • Bill Gates Jr

    deberian preocuparse mas por Opera, ya que esta ganando cuota y popularidad, es una caja llena de sorpresas

  • Me molesta que se haga un click adicional para la barra de direcciones :V

  • kornival

    El uso u ocupación de la memoria ram es algo relativo. Que un navegador use poca ram puede significar dos cosas, que o bien guarda los datos de forma eficiente o bien que los elimina y los recupera cada vez que cambias de pestaña y lo mismo sucede con el uso del CPU. Puede ser que necesite una mínima cantidad de instrucciones o que esté esperando por el flujo de datos en vez de mostrarte la página.
    Son necesarios mas datos para reconocer la efectividad de un navegador, como cuanto tarda en cargar una página o el tiempo que tarda en arrancar.
    Con Edge no me he molestado en compararlo, pero hace unos meses hice la prueba entre Chrome e Internet Explorer 11 y había una diferencia bastante grande en favor del último, las capturas las puse en un artículo referente a ello en esta misma web.
    De todas formas la manera de distribuir el consumo de recursos en Windows 10 es muy diferente a los anteriores. Habrá que esperar a ver como evoluciona.

  • ForceG1

    ¡Firefox está mejor que nunca!

    Jajaja… Firefox ya no recuperara cuota de mercado por mas que digan, es y sigue siendo un dinosaurio lo único que le queda es mantenerse y evitar perder mas cuota ya que al ver los datos en ese rubro es obvio que la caída es lenta pero constante.

  • Teniendo en cuenta que la operación de leer y escribir datos es algo costoso no creo que ninguno de los dos los borren y los vuelvan a leer al buffer en cada cambio de pestaña a parte de que no parecería algo transparente al usuario. Si, influyen muchos factores pero el uso de la ram es uso de la ram y ahi esta, esta o no esta ocupada y al estarlo es un recurso que se está consumiendo de ahí mi respuesta por lo que dices de: «[…]en mi máquina principal ya que no le roba recursos a los demás programas […]» .
    Me llamo la atencion el otro dia que defendí Edge por su consumo y vaya disgusto me lleve cuando me demostraron que consume más que Chrome.

  • kornival

    Pero es debido a lo que te comentaba acerca del administrador de memoria en Windows 10, este comprime la ram para que queden en memoria mas programas cargados, por eso da la impresión de que la ram está mas cargada, pero no significa que tal proceso use tanta ram, sino que, en el caso del navegador, la precarga para navegar con mayor fluidez. En cuanto cualquier otro programa necesite de ella el navegador la libera. Por ello también es la rapidez de inicio del navegador y la rapidez en la carga de las páginas.
    Yo no defiendo a ninguno, ninguno me paga XD. Pero no puedo negar el hecho de que la navegación es mas fluida en Edge que en Chrome y que también Edge está falto de características, por eso mismo te comentaba que a ver como evoluciona.

  • Nano Kanpro

    En principio esas funcionalidades iban a llegar este mes, pero al final se retrasarán para principios del próximo año. Una lástima.

  • ana

    No sabes de lo que hablas. Firefox es la que menos recursos consume. Es jamón de pata negra, para quien sepa apreciarlo.

  • ana

    ¿Que no cunta el pánico por tu comentario? Agg mis ojos, mis ojos !!!!

  • metalking

    Joder tia hola como estas
    tia Ana que bien una nena aquí en este chat perfecto y que no te cunda el pánico
    escénico

  • ForceG1

    Sera lo que tu quieras, en cuanto a cuota de mercado viene en picada desde hace mucho tiempo.

  • intruden

    creo que ana viene por el Biene xD

  • JAGuisado

    Firefox es el único de los grandes bajo desarrollo libre y de código abierto. Y muy importante: el único que cuida de la privacidad de los usuarios y no hace negocio con sus datos.
    Muchos lo valoramos y nos da igual que tenga un cuota de 20 que del 10%.

  • metalking

    tio no entendi joder biene por quien a ver

  • Amir Torrez

    Mejor chromium puro.

  • nigga

    ░░░░▄▄▄▄▀▀▀▀▀▀▀▀▄▄▄▄▄▄
    ░░░█░░░░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░░▀▀▄
    ░░█░░░▒▒▒▒▒▒░░░░░░░░▒▒▒░░█
    ░█░░░░░░▄██▀▄▄░░░░░▄▄▄░░░█
    █░▄▄▄▒░█▀▀▀▀▄▄█░░░██▄▄█░░░█
    █░▒▄░▀▄▄▄▀░░░░░░░░█░░░▒▒▒▒▒█
    █░░░█▄░█▀▄▄░▀░▀▀░▄▄▀░░░░█░░█
    ░█░░▀▄▀█▄▄░█▀▀▀▄▄▄▄▀▀█▀██░█
    ░░█░░██░░▀█▄▄▄█▄▄█▄████░░█
    ░░░█░░░▀▀▄░█░░░█░███████░█
    ░░░░▀▄░░░▀▀▄▄▄█▄█▄█▄█▄▀░░█
    ░░░░░░▀▄▄░▒▒▒▒░░░░░░░░░░░█
    ░░░░░░░░▀▀▀▄▄░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░█
    ░░░░░░░░░░░░░▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█

    http://i.imgur.com/8LfUmMd.gif

  • Masteŗ PĕrŠå

    Pues claro, todo es estrategia de la compañia Microsoft, cuando compras una computadora con SO Windows, ya viene por predeterminado el IE(ahora Edge), igual si quieres instalar otro navegador diferente tienes que usar el mismo Microsoft Edge para descargarlo y al utilizarlo una sola vez ya queda registrado en las estadísticas de uso del navegador Edge. Ya con eso ellos presumen que es el navegador mas utilizado.

Lo más leído