Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Edge no es rival para Chrome o Firefox, al menos de momento

Publicado

el

Microsoft Edge

Además de la cuota de mercado de sistemas operativosNetMarketShare también ha publicado datos de navegadores web, concluyendo que Internet Explorer sigue a la cabeza y que Microsoft Edge no es reemplazo para Chrome o Firefox, al menos de momento. 

Todas las versiones de Internet Explorer suman la mitad del mercado (50,86%). IE 11 es la número uno con el 24,36 por ciento. Lo esperable ya que ahora mismo es la última versión y la más utilizada en Windows 7 y Windows 8.1. Tampoco sorprende que Internet Explorer 8 sea el segundo de los navegadores web de Microsoft (11,64%) dado que es la referencia en el entorno empresarial con aplicaciones y servicios, específicamente compatibles con esta versión.

En cuanto al nuevo navegador Microsoft Edge estrenado en Windows 10, no termina de arrancar y no es reemplazo para Chrome o Firefox. Su concepto básico va en buena dirección, con nuevo motor de renderizado, una interfaz que apuesta por el minimalismo, mayor rendimiento y el más compatible con estándares web de la historia de Microsoft. El problema es que está muy verde. Falta desarrollo, mejoras y nuevas funciones, como las extensiones retrasadas hasta el año que viene.

Así, Microsoft Edge solo ocupa un 2,66 por ciento del mercado. Solo son tres meses en el mercado y es exclusivo para Windows 10, pero su cuota es un tercio de éste, lo que indica que el usuario o bien está usando el IE 11 también incluido o alternativas como Chrome, Firefox u Opera. Una vez mejorado, Microsoft podría optar por lanzarlo para otros Windows e incluso otras plataformas para aumentar mercado.

Edge_2

Fuera de IE, Chrome es la principal alternativa con el 31,12 por ciento de mercado, mientras Firefox tiene el 11,64%, el Safari de Apple un 5% y Opera el 1,28%. Se observa una caída preocupante del desarrollo de Mozilla que ya vimos en meses anteriores con los datos de la otra firma de análisis, StatCounter. Curiosamente cuando Firefox está mejor que nunca y hoy mismo te hemos presentado nueva versión 42 con importantes novedades.

Lo más leído