Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Vuelven a doblar un Nexus 6P recién sacado de la caja

Publicado el

Ya vimos en esta noticia que doblar un Nexus 6P no parecía nada complicado, aunque debido al castigo al que fue sometido inicialmente y a los vídeos que salieron posteriormente mostrando que el mismo no se doblaba con la misma facilidad surgieron dudas.

Dichas dudas generaron una fuerte polémica que afectó al autor del primer vídeo, ya que le cayeron muchos comentarios negativos y varios pulgares abajo en Youtube, una situación incómoda que le ha llevado a hacer una nueva prueba, con un Nexus 6P totalmente nuevo, y recién sacado de la caja.

El resultado es simple y claro, se dobla con una gran facilidad, algo que se explica también en este vídeo, y que al parecer tiene que ver con una mala elección de componentes en las juntas utilizadas para unir el plástico y el aluminio, que acaba afectando negativamente a la dureza del terminal.

Precisamente esas juntas son las que ceden con gran facilidad, dejando expuesta la pantalla que como vemos salta hacia afuera ante la más mínima presión, lo que implica que al no ofrecer ésta ningún soporte estructural los puntos débiles de la parte metálica acaben cediendo como si fueran mantequilla.

Ya lo dije en su momento, en los vídeos en los que el terminal no se doblaba no me terminaba de cuadrar demasiado la forma en la que los autores «aplicaban fuerza», y la cosa parece quedar ahora bastante clara, aunque todavía hay usuarios que han cuestionado el vídeo y también han lanzado una avalancha de negativos al autor del mismo.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

31 comentarios
  • Eric Ciurana

    Ahora va a haber bendgates en todos los terminales, verás. Estuvo bien cuando le pasó a Apple con su iPhone porque era una «curiosa novedad», pero de ahí a que un par de capullos quinceañeros se pusieran a doblar terminales en una tienda hay lo mismo que ponerse a doblar Nexus 6P en vídeo en Youtube solamente para demostrar que ocurre, y es un paso de más.

  • Halios

    Pues chico, dejame el telefono tipo smartphone de 5,5″ que quieras y te lo doblo (dejandome los dedos) lo peor de todo es que yo me tengo que aguantar con un movil de mierda y el cabronazo se parte uno nuevo para demostrar que cuanto mas fino y grande mas facil es partirlo, hay que joderse. Que si, que tiene un fallo en los materiales y eso lo hace sensible a partirse, pero el tio hace muchisima fuerza para partirlo, y es nomral que cuanto mas fino sea y mas grande sea mas sensible a este fallo, pero de cuantos quilos por cm2 estamos hablando? te vas vas a sentar encima? (igual si) por que una phablet en el bolsillo de atras malamente XD

  • Es como comprar una copa para partirla, no me sorprende ni me llama la atencion, al menos mi Teléfono es para llamar y otras necesidades.

  • lol

    Gente que le sobra el cobre y no tiene nada que hacer . Yo con uno de esos soy gardel.

  • ForceG1

    Seguramente a los mismos que les encantaba criticar a Apple ahora han de estar diciendo que el video esta arreglado o pagado para generar mala publicidad…

  • Dave84

    No me creo nada de estas mierdas.

  • Ds23yTube

    El BQ Aquaris E6 no lo doblas tan fácil.

  • Miguelo

    Por supuesto que debe hacer un esfuerzo, la idea es que con ese esfuerzo NO se rompa. Más fuerte es sentarse encima del celular mientras está en el bolsillo trasero.

  • Miguelo

    Si revisas su canal, hace lo mismo con muchos modelos y no se rompen tan fácilmente.

  • metalking

    joder ni modo si se rompe
    al parecer con no mucha dificulta pobres de google ahora todos los fabricantes
    de Smartphone tendrán que hacer pruebas antes de lanzarlo a la calle porque
    todos andan haciendo pruebas de resistencia no mamen

  • alanangel mejia hernandez

    un día con mi xperia m2 me senté sin querer encima de el nunca me fije y mi peso hiso que la pantalla se hundiera no se doblo ni nada solo la pantalla quedo hundida y aparecio una mancha en el centro del smartphone que solo es detectable al este apagado el telefono y cuando ahi poca iluminacion en la app o video no me quiero imaginar si me siento erroneamente en este smartphone y no sea mio, lo madreo completo, lo bueno es que ya estoy disfrutando de un z3 compact evitando comprar un telefono hasta el siguiente año

  • kornival

    Así me cargué hace poco mas de un mes mi Lumia 1520, que supuéstamente era muy resistente a doblarse.

  • Dark Purple

    Tiene sentido lo que se dice en el vídeo, pero yo lo que no entiendo es cómo es la única persona capaz de doblarlo. Explica por qué no se dobla en el caso de la prueba con pesas, ¿pero y en los demás? Si la fuerza que tienes que aplicar tiene que ser de una forma tan específica no creo que suponga un problema en masa como en otros casos, además de que la fuerza aplicada no se ve que sea pequeña. Veremos qué supone en la «práctica».

    P.D: Te picaste con el tema, ¿eh? xD

  • Javier C

    made in china Bah!!!

  • invitado

    Así es como se hace una prueba de resistencia, con un móvil en perfectas condiciones y no uno al que previamente has partido y quemado. Esperemos a ver si esto tiene una explicación por pare de los fabricantes

  • Isidro Ros

    No ha sido cuestión de pique, es que me sorprendió bastante, además de esos detalles raros que vi en los otros vídeos de esa gente que parecía no hacer fuerza de verdad, y casualidades de la vida me he encontrado el artículo en una de mis fuentes habituales, GSMArena ;).

    Saludos.

  • Alfonso Muñoz C.

    Hola en el video explica por que en el otro video no se doblo. =)

  • Terbio

    Parece que los «superhumanos» si existen, lo que no hay duda de que existen son los productos de mala calidad. Todavía no quedó convencido, necesitaría ver algo más profesional y cuantas libras de presión se necesitan para doblar este terminal.

  • juan

    Ya dije que en el video pasado, compró esas replicas chinas, pero ahora la explicación, es q él es Clark Kent y esta armando panico escenico para el Daily Planet 🙂

  • juan

    se armó el pánico escénico sobrino!

  • Menudo imbécil el tio, mira que se puede ser idiota y luego ser como este…. Decidle que es un cara blanda a lo mejor se la parte el mismo y se quita la tontería.

  • Dark Purple

    Como he dicho, explica el vídeo de las pesas, no el resto.

  • Dark Purple

    Bueno, yo me conformo con ver a otra persona que doble el teléfono, jeje.

  • A mi me pasa a menudo, que mientras sujeto el movil con ambas manos y presiono como un loco con ambos pulgares, se me rompe el smartphone… He perdido la cuenta de cuantos me he cargado.

  • Showroom

    Cuando se es estúpido, se publica cuanta idiotez se le ocurra. No le veo ningún fundamento técnico a esta prueba, ni la cantidad de fuerza que aplicó. Se nota que tuvo que hacer un gran esfuerzo para lograr ese resultado.

  • nem

    algunos no le creian decian que era un clon y ya se esta comprobando que es verdad menuda mierda ay que darle con todo a esto productos.. 😉

  • Amir Torrez

    Es que si lo atravieso con un taladro o lo pateo, el móvil seguirá intacto…

  • nem

    ya no quedan dudas es un pedazo de mierda este nexus. peor que lo que era el iphone 6 plus… ay que darle con todo a esta basura para que hagan cosas de calidad… yo vi que lo doblo con un facilidad como si fuera una hoja de papel es obvio que esta mal diseñado si lo trajeras en una bolsa del pantalon se doblaria y terminaria por arruinarse …

  • Alex González

    Me parece normal que se rompa así con esa delgadez. Pero a ver, la gente usa los móviles para llamar, internet etc… Una cosa es que lo metas en el bolsillo y se doble por accidente (dudo que pase) y otra es ir a romperlo a propósito como hace este tío.

  • Jesus Adolfo Baltan ramirez

    cuando lo metas al bolsillo trasero accidentalmente y te sientes hablamos
    o mejor dicho cuando lo dobles accidentalmente por x o y motivo hablamos

  • Rodolfo

    No existe producto que evite ser destruido, y si hay una excepción, seria mi celular del material de los años 80 y 90, eran unos verdaderos ladrillos, son celulares que bien podias usar como defensa personal.. los actuales no tienen esa gran aplicación, por eso inventaron unos estuches que se colocan en el cinturon y evitan que los mal coloques en algun bolsillo no propio para esa función.

Lo más leído