Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Chromebit, un ordenador de bolsillo bajo Chrome OS

Publicado el
ASUS Chromebit

La dudas sobre el futuro de Chrome OS planteadas tras el anuncio del desarrollo del nuevo sistema operativo suma de Chrome OS y Android y matizadas posteriormente por Google ante el revuelo provocado, no impide que los fabricantes sigan lanzando productos con el sistema operativo en nube de Google.

El último es el ASUS Chromebit, un mini-PC en tamaño pendrive y formato stick, conectable al puerto HDMI de un televisor o monitor, que permite utilizarlo como un ordenador funcional bajo Chrome OS.

¿Recuerdas el Intel Compute Stick con Windows o Ubuntu? Pues lo mismo pero bajo Chrome OS. Está motorizado por un SoC ARM Rockchip 3288, con 2 Gbytes de RAM y 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Cuenta con Wi-Fi ac, Bluetooth 4.0, puerto USB 2.0 y el obligatorio puerto HDMI para conexión a la gran pantalla. Estará disponible este mismo mes por un precio de 85 dólares.

ASUS Chromebit

 

Interesante este ordenador de bolsillo que suma otro formato de uso para Chrome OS aunque los que tiran de la plataforma son los portátiles Chromebooks. No vamos a repetirnos porque si nos sigues los conoces sobradamente. Chrome OS tiene grandes limitaciones frente a Windows o una distribución GNU/Linux por su enfoque en nube. No son para todos los usuarios pero al tiempo son ideales para algunos sectores, como muestran las cifras de venta en el educativo estadounidense con 30.000 unidades diarias activadas, según Google.

Si te interesa conocer el presente y futuro del Linux mejor vendido en PC te recomendamos la lectura de este artículo que publicamos en MuyCanal.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • Chrome OS puede ejecutar paquetes GNU/Linux via CROUTON y de MS WOS via wine en CROUTON además de poder conectar con servidores muy potentes (más del 99% corriendo Linux) para realizar los trabajos muy pesados o livianos (como una Mac pro) via shh o VLC o cualqueir otro sistema de comunicación cliente -servidor.

    De serie puede reproducir películas sin necesidad de instalarle codecs (como cobran en las tiendas por hacértelo en MS WOS a pesar de poder instalarlo uno sin coste) puede leer y escribir PDFs (necesitas programas adicionales en MS WOS) leer y editar documentos offline (necesitas programas adicionales en MS WOS normalmente de pago aunque existan libres que tampoco te instalan gratis en las tiendas)

    Así que para un usuario medio es muchísimo más rentable y provechoso que otro tipo de máquina, al igual que para uno profesional o sabiondo que lo use de interfaz con sus servidores para las tareas más duras de proceso.

    El usuario medio acostumbrado a un SO y a ciertos programas al que le cueste adaptarse a cambiar su modo de trabajo es el único al que este SO no está dirigido.

    Es mucho más apropiado que …

    «Chrome OS tiene grandes limitaciones frente a Windows o una distribución GNU/Linux por su enfoque en nube» Lo que es falso por poder ejecutar Crouton (casi todo GNU) y wine bajo crouton (mucho de MS WOS)

  • Llevamos años hablando de las posibilidades y ventajas de los Chromebooks, con mejor valoración que la de los usuarios por cierto. Y hace años hablábamos de otros «Linux» a instalar https://www.muycomputer.com/2013/02/25/google-promociona-otros-linux-para-chromebook-pixel. También de Crouton por cierto https://www.muycomputer.com/2014/12/29/ubuntu-debian-chromebook-crouton pero siempre de forma no oficial.

    Pero no por ello puedo coincidir en que sea «falso» lo comentado de sus limitaciones frente a Windows o una distribución GNU/Linux. saludos

Top 5 Cupones

Lo más leído