Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft y Red Hat, acuerdo entre archienemigos

Publicado el
Microsoft y Red Hat, acuerdo entre archienemigos

Vivimos unos tiempos de grandes cambios en la informática, y esos cambios están provocando que veamos alianzas que nos resultarían inimaginables hace algunos años. Este es el caso de Microsoft y Red Hat, que han anunciado un acuerdo para poder ofrecer Red Hat Enteprise Linux como opción preferente dentro de Azure. Sí, este acuerdo gira en torno al cloud computing sobre todo.

Con este movimiento Microsoft Azure se convertirá en un proveedor de servicios y cloud certificado de Red Hat, pudiendo emplear todas las soluciones corporativas de esta última sobre una máquina virtual de Microsoft Azure. Además en los próximos meses ambas compañías ofrecerán Red Hat Enterprise Linux a través del marketplace de Azure, obteniendo soporte por parte de Red Hat.

Y como no, este acuerdo también va enfocado a potenciar los entornos híbridos en los cuales las soluciones de Red Hat y Microsoft están mezcladas, mejorando la interoperabilidad entre estas. Red Hat ofrecerá la posibilidad de gestionar su sistema operativo tanto sobre Hyper-V como Microsoft Azure.

.NET es otro de los puntos importantes de este peculiar acuerdo, y viendo la posible expansión de .NET sobre Linux, los desarrolladores tendrán acceso al framework de Microsoft a través de las soluciones de Red Hat, incluyendo OpenShift y Red Hat Enteprise Linux. Por otro lado la compañía Open Source se anota un tanto importante al convertir su sistema operativo en la referencia del desarrollo para .NET Core en Linux.

Desde que Satya Nadella está al frente de Microsoft, no hay duda que el gigante de la computación ha dado un giro de 180 grado, haciendo guiños a Linux y llegando a acuerdos con empresas que tienen a este sistema operativo como parte central de su negocio, entre ellas Canonical, desarrolladora de Ubuntu. Atrás quedó la supuesta “traición” de Novell/SUSE al llegar a acuerdos con Microsoft la década pasada, o el mítico “Linux es cáncer” de Ballmer, las cosas han cambiado y ahora Microsoft tiene a Linux como parte importante de su negocio.

Noticias

Samsung presenta el Galaxy A9 con ¡cuatro cámaras traseras!

Publicado el
Galaxy A9

Samsung acaba de presentar el Galaxy A9 en un evento que ha celebran en Nueva York. Un smartphone de gama media premium que destaca por su capacidad fotográfica ya que es el primero del mercado con cuatro sensores en la cámara principal.

El nombre del evento, “4x fun”, y la triple cámara del Galaxy A7 2018, ya avanzaba lo que podíamos esperar de este Galaxy A9. La capacidad fotográfica se ha convertido es una de las características más importantes a valorar en la compra de un móvil inteligente y los fabricantes están en la tarea de mejorar este apartado. Eso sí, más sensores y más megapíxeles no indican necesariamente mejores tomas… Ya comprobaremos la capacidad de lo último de Samsung.

Lo interesante es que cada una de las cuatro lentes hace algo diferente. El sensor principal es de 24 MP (F1.7); la segunda es de 5 MP (F2.2) y captura información de profundidad para el modo bokeh; la tercera es una telefoto de 10 MP (F2.4) con zoom óptico 2x y la cuarta una ultra ancha de 8 MP (F2.4) con un campo de visión de 120 grados con ligero efecto de ojo de pez. Para autofotos, Samsung dispone una cámara de 24 MP (f/2.0). Total: cinco cámaras en un smartphone.

Por lo demás, el Galaxy A9 es grandote, con pantalla AMOLED de calidad y un competente SoC de Qualcomm que sin ser de la gama alta serie 800 debe poder manejar bien este terminal acompañado por una notable ración de memoria RAM y almacenamiento como verás en sus características principales.

Especificaciones Galaxy A9

  • Pantalla: Super AMOLED 6,3 pulgadas
  • Resolución: FHD+ 1080 x 2.220 píxeles
  • Chipset: Qualcomm SDM660 Snapdragon 660
  • CPU: 8 núcleos (4 Kryo 260 a 2,2 GHz y otros 4 a 1,8 GHz)
  • GPU: Adreno 512
  • RAM: 6 – 8 GB
  • Almacenamiento: 128 GB ampliable con microSD hasta 512 GB
  • Cámaras: Principal con el cuádruple sensor mencionado. Frontal de 24 MP
  • Batería: 3.800 mAh
  • Sistema Operativo: Android 8.1

En acabados de color Caviar Black, Lemonade Blue y Bubblegum Pink (azul, negro y violeta), el Galaxy A9 estará disponible en noviembre. No sabemos precio oficial, pero se habla de 599 euros. Precio elevado, aunque no es un gama media normal con esos 8 GB de RAM, 128 GB de capacidad de almacenamiento, chasis de aluminio y vídrio y sí, también: el primero del mercado con cuádruple sensor en su cámara principal.

Si te conformas con una cámara menos, el Galaxy A7 2018 es igual de competente (incluyendo en fotografía) y seguramente posicionará mejor por características / precio en lo que consideramos “gama media”.

Galaxy A9 | Samsung

Continuar leyendo

Noticias

Microsoft accede al top-5 de venta de hardware con Surface

Publicado el
Surface

Microsoft ha accedido al top-5 de venta de hardware en Estados Unidos con su marca Surface, de acuerdo con los datos de la consultora Gartner que han publicado nuestros compañeros de MCPRO.

Es la primera vez en la historia de Microsoft que esto sucede, confirmando el buen momento de su línea de equipos de marca propia recientemente actualizada con los Surface 2018 que incluye el 2 en 1 Surface Pro 6, el portátil Surface Laptop 2 y el AIO Surface Studio 2.

Los datos preliminares de Gartner sitúan a Microsoft en quinto lugar en ventas con el 4,1 por ciento de cuota de mercado. Muy lejos de los tres grandes, HP, Dell y Lenovo, pero destacado teniendo en cuenta que Apple se lleva una buena parte en su país de origen y que ha sido capaz de superar a firmas tan potentes como Acer y ASUS.

A pesar de grandes fiascos como Surface RT, el sueño de Steve Ballmer de convertir a Microsoft en “una segunda Apple” puede estar más cerca, si bien el actual CEO canceló la “era de los dispositivos” para apostar por la productividad. En el equilibrio está la virtud porque Microsoft depende muchísimo de los fabricantes OEM para extender Windows, Office y el resto de su software y no puede poner en peligro esa relación.

Microsoft siempre ha explicado Surface como una muestra de hardware para abrir el camino a sus socios, pero la realidad es que está compitiendo directamente con ellos y algunos modelos como Surface Pro encabezan las ventas en el importante segmento del 2 en 1 y convertibles.

Venta de PCs en el mundo

Gartner confirma los “brotes verdes” con una ligerísima subida del 0,1% interanual durante el tercer trimestre de 2018. En total, entre julio y septiembre se vendieron en todo el mundo 67,2 millones de PCs. Muy lejos de los 100 millones de hace una década, pero al menos sería el segundo trimestre consecutivo donde se frena la tendencia de caída acumulada en los últimos años.

Por regiones, la venta de equipos subió en EMEA, Asia-Pacífico y Japón, mientras que cayó en Latinoamérica y Estados Unidos. America Latina habría registrado la mayor caída en ventas de PC durante el periodo analizado, con un 8,5% menos de unidades vendidas. Asia-Pacífico sumó un 0,3%, mientras que China también ofreció un registro positivo del 0,8%.

En cuanto a fabricantes y además del buen comportamiento de Microsoft con Surface en Estados Unidos, destacó el ascenso de Lenovo al primer puesto mundial. HP sigue en cabeza en el total anual y va intercambiándose con la firma china casi cada trimestre. La tendencia aquí también es conocida, las tres grandes -con Dell- siguen aumentando ventas en un proceso de concentración que les lleva a vender 6 de cada 10 ordenadores personales que se distribuyen en todo el mundo. Acer y ASUS no remontan, al igual que Apple, con fuerte caída del 8,5% consecuencia de la falta de actualización de varias líneas de Mac.

Continuar leyendo

Noticias

WhatsApp pudo hackearse desde una simple videollamada

Publicado el

Investigadores de seguridad del proyecto Google Project Zero,  han publicado una prueba de concepto y los detalles técnicos de una vulnerabilidad en WhatsApp que permitió hackear terminales cuando los usuarios respondían a una videollamada.

Desde el programa de seguridad de Google alertaron a WhatsApp de esta vulnerabilidad que afectó a la app móvil para sistemas operativos iOS y Android. El fallo ha sido reparado recientemente por lo que se aconseja a los usuarios actualizar la aplicación a la última versión.

Leer artículo completo

Continuar leyendo

Top 5 Cupones

Lo más leído