Conecta con nosotros

Noticias

¿Quieres ser astronauta? NASA acepta candidatos

Publicado

el

Si alguna vez has soñado con ser astronauta ahora tienes la oportunidad de al menos intentarlo porque NASA ha anunciado la apertura de solicitudes para la nueva generación de astronautas. El proceso comienza el 14 de diciembre en el sitio web USAJobs y en el portal de NASA, y finalizará a mediados de febrero de 2016. Se espera que el anuncio de candidatos definitivos se realice a mediados de 2017.

Históricamente, la mayoría de astronautas eran elegidos por su formación militar, especialmente en aviación, pero eso comenzó a cambiar durante el programa de transbordadores con los primeros astronautas civiles. Lamentablemente, el primer civil estadounidense seleccionado para ir al espacio falleció en el accidente del Challenger.

Fue el destino porque la última convocatoria no solo incluyó pilotos y/o militares sino ingenieros, médicos y científicos que son precisamente lo que busca NASA. El requisito básico para entrar en la promoción actual es una licenciatura o grado avanzado y experiencia de tres años en actividades relacionadas en ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas o matemáticas. O 1.000 horas de vuelo en aviones a reacción para los puestos de piloto.  También habrá que pasar pruebas médicas y físicas y hasta un vuelo espacial, pero eso será después.

El premio gordo es Marte porque la ventana de lanzamiento está abierta para finales de la próxima década, comenta el administrador de la NASA Charles Bolden:

«Este próximo grupo de exploradores espaciales inspirará la generación que llegará a Marte y nos ayudará a alcanzar el objetivo de poner las huellas en el planeta rojo»

Y no solo para Marte porque también cubrirán los proyectos privados pero asociados de Boeing y SpaceX y más adelante, las misiones a bordo de la nave espacial Orion que nos debe llegar al espacio profundo.

Lo más leído